Deportes

El Clásico RCN 2018 se engalana con Cundinamarca

La tradicional competencia ciclística  de Colombia, el Clásico RCN ‘Duelo de Titanes’ se ‘teñirá’ de todo el sabor y el encanto de Cundinamarca en su edición 58, que partirá de Cali el 21 de septiembre y terminará en Medellín el 30, en un recorrido de 10 etapas, cuatro de las cuales atravesarán 17 municipios en tierras cundinamarquesas.

Gracias por tomar al departamento de Cundinamarca como referencia de la edición 2018 del Clásico RCN, que recorrerá el mayor número de kilómetros por territorios con grandes delicias gastronómicas, clima y paisajes que enamorarán a propios y visitantes”, manifestó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, en entrevista radial con Antena 2 de RCN Radio.

Así mismo, el primer mandatario de los cundinamarqueses expresó su satisfacción porque una de las etapas, la cuarta, llegará al municipio donde nació. “Mi Funza natal, localidad con gran tradición ciclística, en donde realizamos la Clásica de Funza. Por nuestras tierras se han formado y entrenado ciclistas de gran trayectoria nacional e internacional como el inolvidable Efraín “El Zipa” Forero, “Lucho” Herrera, Egan Bernal, Daniel Martínez; Iván Ramiro Sosa y Miguel Ángel Reyes, entre otros talentosos jóvenes”, explicó Rey.

La Administración Departamental articulará todas las acciones pertinentes con la Policía de Carreteras para que los cundinamarqueses puedan disfrutar con tranquilidad del paso de los ciclistas y no se generen traumatismos en la movilidad por estos corredores viales. El Gobernador invitó a la comunidad, a los colegios y a todos los amantes del ciclismo a apoyar esta competencia ciclística, ya tradicional para todos los colombianos.

Rey señaló que el gobierno departamental siempre ha estado comprometido con la inversión social, especialmente dando impulso al deporte como sana ocupación del tiempo libre y con el ánimo de generar nuevas oportunidades de vida para todos los niños y jóvenes.

“Ellos han visto, precisamente en estas disciplinas, el motivo de su felicidad y de su realización, por eso gracias al apoyo y al fortalecimiento de las escuelas de formación deportiva y a las modernas instalaciones de la Casa del Deportista, nuestros atletas encuentran atención física, médica, psicosocial, zonas húmedas, entre otros espacios dispuestos a su servicio”, aseguró el gobernador Rey.

Así mismo, mediante una estrategia denominada Plan Estrellas, el departamento invirtió importantes recursos para impulsar los talentos deportivos de Cundinamarca, alcanzando grandes triunfos y enarbolando la bandera de los colores de Colombia y el departamento en las carreteras del mundo. “Seguiremos trabajando para lograr mejores resultados en los Juegos Deportivos Nacionales, una de nuestras principales apuestas, y no ahorramos esfuerzos en el fortalecimiento de la seguridad en los corredores deportivos, especialmente de los ciclistas de ruta y ciclomontañismo”, finalizó Rey.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *