Aumenta en un 273% el número de beneficiarios del  Pasaporte Escolar Universitario en Madrid 

En la cuarta entrega de este beneficio, otorgado por el Gobierno de los Buenos Vecinos a los estudiantes de educación superior con un promedio académico igual o superior a 3.8, entre otros requisitos, el número de beneficiarios aumentó en un 63% con relación al segundo semestre de 2016.

A la fecha, la Administración Municipal ha invertido más de $430 millones, a través del Fondo para la Educación Superior, para apoyar a los jóvenes de Madrid en su anhelo de ser profesionales, con un incentivo económico de $450.000 por semestre.

Cada uno de los 366 estudiantes favorecidos en el primer semestre de este año, recibieron de manos del señor Alcalde, Orlando Cardona Rojas, la tarjeta con la que podrán hacer uso de su Pasaporte Escolar Universitario.

“Los políticos somos buenos políticos cuando hacemos infraestructura, cuando ponemos ladrillos, pero, ¿qué clase de ladrillos debemos poner? Yo he elegido hacer una construcción muy importante y es la construcción social, de nuevas mentes, de nuevas capacidades en los jóvenes de Madrid”, indicó el mandatario local durante el acto de entrega, al tiempo que reiteró el compromiso de su gobierno con la educación, el deporte y la cultura.

Quienes estén interesados en acceder a este programa, que inició en el año 2016 con un grupo de 134 jóvenes, deben inscribirse en la Secretaría de Educación y Desarrollo Social del Municipio (Calle 6B # 9-27), una vez tengan el reporte de notas del último semestre cursado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.