Cundinamarca

Banda Sinfónica especial de Tocancipá, la mejor de Colombia en su categoría

La Banda Sinfónica de Tocancipá, dirigida por el maestro Germán Hernández Castro, arrasó con todos los premios de la categoría Especial en el XLIV Concurso Nacional de Bandas Musicales en Paipa Boyacá, que se llevó a cabo el pasado fin de semana. Mejor Banda, Mejor Obra Homenajeada “Navidad Negra”, Mejor Concierto Popular y Galardón “Encuentro Nacional de Bandas”, fueron las distinciones obtenidas por los músicos tocancipeños.

La Banda de Tocancipá no solo conquistó a los jurados, además se ganó el cariño del público gracias a su participación en el desfile de comparsas en el que el municipio llevó una muestra del Festival de la Colombianidad con carroza y una maravillosa puesta en escena. En el Concierto Popular ante miles de espectadores, la banda fue acompañada por la agrupación de música campesina Pulido Son interpretando el tema “La Cucharita” en formato carranga sinfónica.

El maestro Germán Hernández Castro, director de la Banda y Secretario de Cultura y Patrimonio del Municipio, manifestó que estos logros son el resultado de un trabajo en equipo en el que se conjugan el liderazgo y apoyo incondicional del alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano, el talento y dedicación de los músicos, el acompañamiento de padres de familia, el apoyo del Diputado Luis Eduardo Mambuscay López y del Honorable Concejo Municipal, el trabajo de los formadores y la labor incansable de todas las áreas de la Secretaría y demás dependencias de la Administración Municipal que colocan cada una su granito de arena.

Después de este premio que no se ganaba desde hace 10 años, el movimiento sinfónico en Tocancipá toma un nuevo aire gracias al semillero de bandas que está en plena germinación y que en 2019 empezarán a aportar nuevos triunfos y reconocimientos para la cultura tocancipeña.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *