Chía  da apertura al  Décimo Tercer Festival de Arte Estudiantil

Con interpretaciones corales, teatrales, comparsas, danzas mucho color y diversión, en la Ciudad de la Luna  se dio inicio al Festival de Arte Estudiantil, en el que participan más 30 colegios del Municipio, en esta,  su décimo tercera edición la cual se desarrollará del primero al cinco de octubre.

La actividad, que tiene como único propósito promover la cultura en la comunidad estudiantil y evidenciar el talento de los jóvenes de Chía, abrió  el telón este lunes primero de octubre  con un majestuosa presentación coral en el auditorio Zea mays.

El festival continuo a las 9 de la mañana de este martes ,2 de octubre, el parque principal Santander con la presencia de más de  tres mil  estudiantes quienes desfilaron con trajes típicos colombianos y al ritmo de música de Carlos Vives desfilaron por las calles del Municipio hasta llegar a la Concha Acústica.

Para Víctor Luis Escandón Vivas, rector de la Institución Educativa Cerca de Piedra, el Festival de Arte Estudiantil  se ha realizado como un espacio para la prevención y ocupación del tiempo libre de los estudiantes, además de ser  “un espacio en donde se ha buscado, por medio del arte, prevenir temas como el consumo de psicoactivos, embarazos no deseados y el Bullying, entre otros”, concluyó Escandón.

 La fiesta continua hasta el próximo viernes con actividades como: el encuentro de música instrumental, concurso intercolegiado de cuento, poesía, y teatro a desarrollarse en el auditorio Zea mays, la Concha Acústica, el Coliseo de la Luna y las Instituciones  Educativas de  la Balsa y el José Joaquín Casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.