Municipales

La danza de Anna Pávlova afloró el amor, la muerte, la valentía y hasta la seducción en el Zea mays

¡Sin palabras! Esa es la mejor forma de describir el talento de los 25 artistas de ballet de Anna Pávlova y danza experimental de Bogotá que aterrizaron la noche de este jueves en el auditorio Zea mays.

Y es que aterrizar es el único verbo que encaja para la que fuera la primera compañía de ballet en Colombia -fundada en 1961- como si viniera del continente Europeo.

Los espectadores atravesaron por lo más clásico de la danza con la puesta en escena de ‘Antonio y Cleopatra, la reina del Nilo’, luego la mezcla de géneros como el tecno flamenco, pero el montaje llegó a su punto más alto con la interpretación del ‘Bolero de Ravel’, de la obra musical creada por el compositor francés Maurice Ravel.

La directora y artífice de este montaje Ana Consuelo Gómez Caballero se refirió con orgullo a los artistas que hacen parte de la compañía y que son talentos de Chía. “Andrés Juan Suárez es fiel ejemplo de que el Municipio tiene un talento impresionante y maestros que pueden cultivar semilleros de danza con muy buenas bases, la muestra de este trabajo también está en la talentosa bailarina Fanny Rueda, quien perteneció a nuestro ballet ”, señaló la maestra.

Vale resaltar que los bailarines más talentosos de Chía fueron los encargados de abrir el evento con una puesta en escena, no menor, al recordar las raíces indígenas de la Ciudad de la Luna y llegar hasta la danza actual convertida al estilo americano, puesta en escena que también se robó todos los aplausos.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *