Medio Ambiente

Fusagasugá dijo No a la ejecución de actividades, proyectos de minería y producción de hidrocarburos en su municipio,a través de consulta popular

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha informó que “104.538 personas estaban habilitadas para participar en la consulta, lo cual significa que para alcanzar el umbral exigido en la Ley 1757 de 2015, se necesitaba la participación de por lo menos 34.846 ciudadanos. De acuerdo con el preconteo, se registraron 39.377 votos válidos que representan más de la tercera parte del censo electoral”.

Del total de votos depositados en la consulta, 39.175 votos fueron por el “No” y 202 votos fueron por el “Sí”.

Los ciudadanos de Fusagasugá respondieron NO este domingo a la siguiente pregunta, formulada por la Alcaldía Municipal: “¿Está usted de acuerdo, SÍ o NO, que en el municipio de Fusagasugá se realicen actividades de exploración, perforación y producción de hidrocarburos, fracking y minería a gran escala?”.

La Registraduría Nacional instaló para esta consulta estaciones biométricas en los puestos de votación para la identificación de los votantes.

Una vez finalizado el proceso de preconteo de los votos los resultados son los siguientes:

Consulta popular Fusagasugá Domingo 21 de octubre de 2018
Resultados del preconteo
Concepto Total de votos
Votos por el sí 202
Votos por el no 39.175
Votos nulos 55
Tarjetas no marcadas 67
Total de votos 39.499
Umbral 34.846
Potencial Votantes 104.538

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *