Medio Ambiente

Administración Municipal de Tenjo, promueve la Tenencia responsable de las mascotas

Nuestros mejores amigos peludos tuvieron su celebración del Día de la Mascota el pasado sábado, en el Parque Principal del municipio de Tenjo. Desde tempranas horas, los perritos y gatitos fueron llegando en compañía de sus propietarios a los stands de la Oficina de Salud Pública para recibir desparasitaciones y vacunas.

El día estuvo lleno de alegría y color; con el concurso de disfraces, en el cual se vio la creatividad de los inscritos pues superhéroes, vaqueros, abejas, y diferentes creaturas desfilaron por el Parque Principal para llevarse los premios. El ganador fue el payasito, cuyo disfraz hecho con material reciclado se llevó los aplausos del público, seguido por la pareja de novios que hicieron sonreír y suspirar a los presentes. El grupo de Carabineros de la Policía Nacional hizo presencia con un show canino en el que sus perros demostraron sus habilidades en detección de sustancias, así como su obediencia y agilidad. La celebración también estuvo acompañada del Criadero Tierra Nueva, con perros de protección y defensa, adiestrados para proteger a sus propietarios en cualquier eventualidad. Para el cierre, el publicó interactúo con Elkin Rueda, integrante del Grupo Salpicón, quien le dio el toque musical a la celebración.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de adoptar a un amigo peludo con kit incluido de aseo y juego, además de estar esterilizado y desparasitado. Quienes se encuentren interesados en la adopción pueden acercarse en cualquier momento a las instalaciones de la Umata, donde se les brindará orientación sobre el proceso para darle un hogar amoroso a uno de estos peluditos que se encuentran bajo el cuidado de la Administración Municipal.

Con esta jornada liderada por la Administración Municipal de Tenjo y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente se afirma el compromiso con la promoción de la tenencia responsable de mascotas, pues es un pilar de la convivencia y la salubridad de los tenjanos

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *