Medio Ambiente

CAR decidirá sobre Reserva Forestal del Norte de Bogotá

En auto dictado por la Magistrada Nelly Yolanda Villamizar de Peñaranda, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca con fecha del 22 de octubre de 2018, quedan sin efectos las órdenes impartidas el pasado 10 de octubre, en cuanto a aprobar por parte de la Corporación de manera perentoria, las solicitudes del Distrito en relación con la modificación de la Reserva Forestal Regional Productora del Norte de Bogotá “Tomas Van der Hammen”. Así mismo, señala que la CAR es la autoridad ambiental que tiene jurisdicción, para decidir, durante los términos de la legislación aplicable, si acepta o no la propuesta presentada por el Distrito para la sustracción, realinderación y recategorización de la Reserva.

De esta forma, también se reconoce que la Corporación, se encuentra realizando la actuación administrativa dentro de los términos estipulados en las normas respectivas y sin retrasos.

De conformidad con lo anterior, la CAR ratifica que las solicitudes presentadas por el Distrito, se seguirán estudiando con el rigor técnico y legal debido, dentro de los términos estipulados; para lo cual desde el día 29 de junio del presente año, conformó un equipo interno de trabajo compuesto por hidrólogos, geólogos, ingenieros ambientales, sociales, expertos en participación ciudadana , en derecho ambiental, abogados administrativistas especializados en áreas protegidas, en ordenamiento territorial, entre otros. Así mismo, este proceso de estudio garantiza la participación ciudadana en este tipo de decisiones, que se enmarcan dentro de los derechos colectivos a un ambiente sano de la comunidad.

LA CAR reitera su pleno respeto a la orden judicial dada y procederá de conformidad.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *