Nacionales

Chía empezó a convertirse en una ‘Smart City’

Con el lanzamiento de la campaña Primer Paso, Chía se impone en Cundinamarca como el municipio que da el primer paso para convertirse en una ciudad inteligente y segura.

Así lo confirmó Qin Hua, presidente de Huawei Colombia, quien señaló que esta empresa ya está trabajando por ese objetivo en varias ciudades del mundo y ahora empezó a hacerlo en CHIA.

“Ustedes se han propuesto ser una ciudad líder en seguridad e inteligencia y ya empezaron. Quiero agradecer al señor alcalde por dar el primer paso hacia una ciudad segura e inteligente con tecnología para darle calidad de vida a la comunidad”, señaló Hua.

Así, con la puesta en marcha de 84 cámaras y 35 radios con voz y video en tiempo real se garantizará una eficiencia en respuestas a emergencias y en seguridad en el municipio.

Por ahora el proyecto piloto que se desarrollará por fases beneficiará a los sectores de Mercedes de Calahorra, Bojacá y Tíquiza.

La campaña incluye el cambio de 40 puntos de las cámaras de video-vigilancia instaladas en el 2007, pasándolas a un nuevo sistema de telecomunicación denominado LTE.

Esto significa que en adelante el Municipio tendrá una ‘autopista tecnológica’ exclusiva para las comunicaciones de emergencia, seguridad y respuesta a la comunidad.

Hasta hoy, dicha señal hacía uso de tecnología vía microondas, la cual resulta inestable, dadas las edificaciones de la ciudad. La nueva tecnología no solo garantiza una señal estable y poderosa, sino exclusividad, pues se trata de una herramienta de Chía y únicamente para Chía.

Esto se logra gracias a la gestión hecha durante más de un año por el alcalde Leonardo Donoso, la secretaria de Gobierno, la Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Policía, quienes a través de HUAWEI lograron la entrega de una estación de trasmisión LTE que permitirá poner en marcha el programa piloto del centro de video-vigilancia para Mercedes de Calahorra, Bojacá y Tíquiza con recursos de la secretaría de Gobierno, tal y como se estableció en el proceso de Presupuesto Participativo.

Cabe anotar que no solamente será la instalación y puesta en marcha de las cámaras de video-vigilancia en estos sectores, sino que además el programa piloto integra una plataforma de telecomunicaciones a través de radios que permiten trasmisión de audio y video en tiempo real.

Estos dispositivos los tendrán, además de las autoridades municipales como el alcalde, el secretario de gobierno y tránsito entre otros, los organismos de seguridad y atención y prevención de emergencias y desastres.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *