Municipales

El Foro Internacional de Movilidad en Chía sobrepasó las expectativas

Con más de 600 asistentes, un puñado de panelistas internacionales hablando de los retos de movilidad para la región y la premiación de los más talentosos en innovación vial, culminó el Segundo Foro Internacional de Movilidad en Chía.

En efecto, se trató del segundo gran evento en materia de seguridad vial organizado por la Administración del alcalde Leonardo Donoso y que va de la mano con la significativa reducción en accidentalidad vial ocurrida este año en la ciudad de la Luna.

“Hoy con orgullo podemos decir que, según el informe Sabana Como Vamos, en lo que va corrido del año Chía disminuyó la accidentalidad vial en un 30 por ciento respecto del año anterior”, dijo el alcalde Leonardo Donoso.

Por su parte, la secretaría de Movilidad, liderada por Jorge Iván de Castro, destacó este tipo de actividades como el ‘motor’ para conseguir los resultados obtenidos. “Las iniciativas de educación vial que se han implementado en Chía, como este Foro Internacional de Movilidad, son claves para impactar la cultura ciudadana del Municipio”, dijo de Castro.

El evento, ocurrido en la Universidad de la Sabana, dejó reflexiones en seguridad vial y rescató ventajas y oportunidades de la región. Precisamente, uno de los casos fue el de la especialista ecuatoriana en medios de movilidad alternativos, Sandra La Rota.

“Una de las formas exitosas de implementar sistemas de movilidad para peatones es utilizar herramientas como Open Street”, dijo refiriéndose a la oportunidad que tienen los municipios de cerrar de manera temporal espacios públicos para que peatones puedan movilizarse e interactuar.

Agregó que en Colombia ya se ha experimentado al respecto. “Fiel ejemplo es Chía, que el pasado 31 de octubre hizo varios cierres viales para que las familias salieran a caminar”, señaló la experta.

En medio del Foro también se premiaron a estudiantes de la Universidad de la Sabana, la Escuela Colombiana de Ingenieros Julio Garavito y el Colegio María Auxiliadora por participar con las mejores propuestas innovadoras para la seguridad vial.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *