Medio Ambiente

Más de cuatro toneladas de residuos eléctricos y electrónicos recolectadas en Chía

Con el propósito de proteger la salud de los cundinamarqueses, la secretaría departamental de las TIC, la administración municipal de Chía y la Empresa de Servicios Públicos de esa localidad, EmserChía, realizaron una jornada de recolección de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), que alcanzó una cifra de más de cuatro toneladas, acción que permitirá reducir los riesgos de contaminación medioambiental.

Estamos comprometidos con salvaguardar el medio ambiente que repercute en la salud de nuestra gente y animales.  Sabemos que los residuos que llegan a suelos inadecuados como quebradas o tierras fértiles contaminan el agua, el aire y producen daños irreparables”, manifestó al respecto Lennart Moreno, director Gobierno en Línea de la Gobernación de Cundinamarca.

En ese sentido, la administración departamental invita a los alcaldes y alcaldesas, que no hayan participado en esta estrategia ambiental, a que ingresen a www.cundinamarca.gov.co  secretaría de las TIC (https://goo.gl/q53Zzq), donde podrán descargar y diligenciar el formato de solicitud de recolección o lo pueden solicitar al correo residuoselectronicos@cundinamarca.gov.co .

Asimismo, todas las personas que deseen vincularse con el proyecto, pueden llevar sus residuos (RAEE) a las instalaciones de la sede administrativa, secretaría de las TIC- piso 7 torre central. – Calle 26 No 51-53 en Bogotá.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *