Medio Ambiente

Ya son 117 familias beneficiadas en lo corrido de 2018 con el programa Yo Protejo ¡Agua para Todos!

El programa Yo Protejo ¡Agua para Todos! es una alianza entre la Gobernación de Cundinamarca y las Corporaciones Autónomas Regionales CAR, Corpoguavio, Corporinoquía, y Patrimonio Natural – Fondo para la biodiversidad y las áreas protegidas, entidades que suman esfuerzos para trabajar en acciones para garantizar agua disponible y limpia para las comunidades cundinamarquesas.

“Esta alianza incentiva a las familias campesinas que día a día contribuyen con la conservación de aquellas áreas estratégicas en donde se almacenan y  regulan los flujos de agua que abastecen las cabeceras urbanas de sus municipios. En el transcurso del año se vincularon 117 familias en los municipios de La Palma, Pacho, Viotá, Sasaima, La Vega, Pasca, Cabrera, Supatá, Machetá, Choachí, Ubalá, Medina y Guaduas, quienes se comprometieron a implementar acciones de conservación que benefician a 82.211 personas.  Se espera que en el transcurso del año se les unan familias de Arbeláez, Fómeque, Guayabetal, Paratebueno y Anolaima y así beneficiar a 18.000 personas más”, manifestó, Efraín Eduardo Contreras Ramírez, secretario del Ambiente de Cundinamarca.

Yo Protejo ¡Agua para Todos! reconoce a  las comunidades campesinas de estos municipios que  se comprometen con el programa para lograr que en el futuro la región pueda seguir contando con agua en calidad y cantidad suficientes para los habitantes del departamento.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *