Deportes

Chía cuenta con su Kangoo Jump, el deporte a base de saltos que está ganando espacio en los gimnasios

En una sociedad donde tener un estilo de vida saludable es algo que se valora cada día más, nuevas tendencias deportivas han ido ganando terreno, más aún si involucran actividades entretenidas.

Tal es el caso de Kangoo Jump, una dinámica de gimnasia que se ha popularizado en los últimos años alrededor del mundo, donde los usuarios utilizan un calzado especial dotado con resortes que les permite saltar repetidamente y quemar calorías como si se tratara de una actividad aeróbica intensiva.

En Colombia, los pioneros en este ejercicio son Kangoo Club Colombia, un centro deportivo que lleva cuatro años el país, el cual cuenta con dos puntos en Bogotá y uno en Chía (Cundinamarca).

“Somos un gimnasio especializado en los zapatos de rebote que se llaman Kangoo Jump, lo que hacen es que amortiguan 80% del impacto para no dañar las articulaciones, y en 45 minutos de clase puedes quemar entre 800 y 1.200 calorías”, explica Isabella Fernández Abraham, fundadora del centro deportivo.

 Los zapatos inicialmente surgieron como un implemento para ayudar en la rehabilitación de deportistas lesionados y posteriormente se desarrollaron con fines prácticos y deportivos. Estos se ajustan de acuerdo al peso y la fuerza de la persona y manejan diferentes tallas.

“Todo el mundo quiere estar ‘fit’ o tener un estilo de vida saludable, pero si no se tienen un deporte que realmente apasione, entonces no se va poder mantener este estilo de vida en el tiempo”, dice la empresaria Fernández.

 

Fuente: https://www.larepublica.co/ocio/kangoo-jump-el-deporte-a-base-de-saltos-que-esta-ganando-espacio-en-los-gimnasios-2806636Periodista: Laura Lucía Becerra Elejalde – lbecerra@larepublica.com.coFotografía: https://www.larepublica.co/ocio/kangoo-jump-el-deporte-a-base-de-saltos-que-esta-ganando-espacio-en-los-gimnasios-2806636

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *