Deportes

Egan Bernal, el mejor deportista de Cundinamarca en 2018

Con la presencia del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y las autoridades del deporte departamental y nacional, se realizó “La Noche de los Mejores”, la ceremonia que premió a los más destacados deportistas del departamento.

La organización, a cargo de Indeportes Cundinamarca, reconoció a los atletas por sus logros en la temporada 2018 en las categorías: convencional, paralímpico, entrenador, liga y juez. El proceso de selección de los mejores deportistas se consolidó después de revisar los logros en certámenes nacionales e internacionales, compitiendo en cerca de 30 disciplinas.

“A los deportistas del sistema convencional y del sistema paralímpico, todo nuestro aprecio, reconocimiento y admiración. Este día y está celebración es en honor a ustedes. Tal y como lo hemos hecho hasta hoy, continuaremos comprometidos por esta hermosa causa. A nuestros deportistas destacados el día de hoy, gracias por hacer patria y por llevar en el corazón el nombre de Cundinamarca. Admiramos su perseverancia y pasión”, señaló el gobernador Jorge Rey.

Vale destacar el reconocimiento especial a las heroínas cundinamarquesas del deporte “Policarpa Salavarrieta”, una mención especial que se otorga a las mejores deportistas, que por su actividad diaria y compromiso han contribuido a la promoción del deporte cundinamarqués.

En desarrollo de la gala de premiación a los mejores deportistas de Cundinamarca, destacados en el país y en el exterior, el primer mandatario hizo énfasis en el impulso dado al deporte en Cundinamarca, en especial el alto rendimiento de sus atletas, su desarrollo y toda una serie de condicionamientos que permitan al departamento ir a tono con los requerimientos de los deportes de alto nivel.

En los últimos años, el departamento ha invertido más de $17 mil millones para apoyar el deporte convencional y el paralímpico, evidenciando además un crecimiento importante en este último y permitiendo que su representación en el mundo deje el nombre de Cundinamarca en alto.

Rey destacó la Casa del Deportista Cundinamarqués, obra gestada en este gobierno, que hoy atiende a más de 500 deportistas del departamento con atención médica en fisioterapia, nutrición, psicología y trabajo social; y el impulso brindado a las escuelas de formación deportiva de los 116 municipios, donde miles de niños pueden realizar sus prácticas y fortalecer sus talentos.

Al final de la gala, el gobernador motivó a los deportistas a llevar con orgullo el nombre de Cundinamarca en sus camisetas.«Vayan con orgullo a representarnos, ustedes pertenecen a una raza altiva por su arraigo campesino y su expresión social y cultural. Mil gracias por aceptar esta invitación y esperamos que el próximo año todos sean condecorados en este trasegar de la vida y el deporte. Gracias deportistas por existir y por llevar en alto el nombre de Cundinamarca a cada rincón del mundo», concluyó.

En la noche de los mejores deportistas de Cundinamarca se hizo un especial reconocimiento a los cronistas y periodistas deportivos, y se destacó la alianza de Indeportes con Acord Cundinamarca. Los periodistas que se han destacado en el campo deportivo y que fueron reconocidos en ‘La Noche de los Mejores’ fueron: Diego Rueda (periodista), Carlos Roberto Cruz (narrador), Constanza Mora (periodista), Jorge Guerrero (narrador), Fernando mejía Londoño (comentarista).

El prestigioso evento de estrellas se llevó a cabo en el Hotel Grand Hayatt de la ciudad de Bogotá y contó con la presentación del artista número uno de la música popular, Jessi Uribe.

LOS GANADORES

En el marco del evento recibieron el Cóndor de Oro en las categorías: deportistas convencionales, deportista paralímpicos, deportista revelación, mejor entrenador, mejor juez, mejor dirigente deportivo y un reconocimiento especial a las heroínas cundinamarquesas del deporte “Policarpa Salavarrieta”. Felicitamos a todos los ganadores y les deseamos un 2019 aún más exitoso y marcado por el triunfo y la alegría.

Los ganadores del Cóndor de Oro fueron:

  1. Egan Arley Bernal (Ciclismo) – Deportista Convencional 2018
  2. Leidy Jhoana Bautista (Ajedrez Visual) – Deportista Paralímpico 2018
  3. Nicol Daniela Morales (Jiu-jitsu) Deportista – Revelación 2018
  4. Arturo Soler (Judo) – Mejor Entrenador 2018
  5. Stephanie Bejarano (Natación Carreras) – Mejor Juez 2018
  6. Liga Judo Mejor – Liga 2018

Heroínas de Cundinamarca

  1. Angie Melisa Velasquez (Voleibol) – Deportista Convencional 2018
  2. Nelly Paola Sánchez (Para-Tennis de Mesa) – Deportista Paralímpico 2018
  3. Stephanie Bejarano (Natación Carreras) – Mejor Juez 2018
  4. Sandra Patricia Jiménez (Club Chasqui) – Mejor Dirigente 2018

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *