$5.000 millones para adultos mayores en Zipaquirá

En el sector “El Recreo” de Zipaquirá, se construye lo que será el moderno Centro Día San Ana que beneficiará a más de 800 adultos mayores.

Con una inversión de más de $ 5.000 millones se lleva a cabo la construcción del moderno Centro Día para el beneficio de los adultos mayores el cual es uno de los más grandes y de mayores especificaciones del Departamento de Cundinamarca que entregará la Alcaldía de la Zipaquirá Nuestra antes de terminar el 2019.

Estamos muy contentos de iniciar este Centro Día- Santa Ana, que es una especie de club para los abuelos. Allí se encontrarán con otros adultos mayores, tomarán clases de danza, aprenderán gimnasia, música, múltiples actividades que mejorarán su calidad de vida”, afirmó el Alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

Estas instalaciones se diseñaron pensando en las necesidades y cuidado de las personas mayores. El cuidado de nuestros abuelos es una prioridad para nosotros. Cada vez prestamos más atención a nuestros mayores y les damos el valor y la importancia que se merecen” ratifica el mandatario.

En este espacio los adultos mayores podrán participar de actividades psicosociales, artísticas, lúdicas y recreo-deportivas, mejorando así su calidad de vida.

 “Queremos hacerles la vida más feliz, porque cada vez hay más adultos mayores en nuestra ciudad y necesitamos brindarles la atención que ellos se merecen, para que tengan una vejez feliz y activa donde puedan hacer ejercicio y todas las actividades que necesitan. El Centro Santa Ana contará con una piscina para que nuestros abuelos puedan tener espacios de adecuados para sus terapias y esparcimiento”, sostuvo el mandatario de la ciudad.

En una construcción de un solo nivel en dos volúmenes independientes, el Centro Día Santa Ana, brindará una atención integral con actividades físicas (pilates, gimnasio, rumba aeróbica y juegos de mesa, entre otros), actividades manuales (educación ambiental y artesanías, entre otras), actividades artísticas (teatro, danza folclórica y contemporánea y canto), y participación de encuentros de desarrollo humano orientados a su actual ciclo vital, incluyendo encuentros con familias y cuidadores.

Además de esto, contará con un teatro, zonas de exposición, biblioteca, sala de juntas, enfermería, zona de terapias, taller para trabajos manuales, Gimnasio, Salón de juegos, entre otros servicios más.                                             

Aquí vamos a atender a todas las personas mayores en todos sus procesos de envejecimiento, incluso en competencias para el emprendimiento”, resaltó el mandatario.

Entre enero y junio de 2018 la Secretaría de Familia y Desarrollo Social ha atendido a las personas mayores en Zipaquirá, fortaleciendo su participación, capacidades y potencialidades para mejorar su calidad de vida.

Este centro día quedará muy bueno, estamos agradecidos con el Alcalde por esta obra tan majestuosa que va a ser para bien de toda la comunidad. Es muy buena la obra que está haciendo él por nosotros”, expresó Aura María Páez, adulta mayor de Zipaquirá.

¿Qué es el servicio social ‘Centro Día’?

El servicio social ‘Centro Día’ hace parte del proceso que busca, a través de la atención integral, del acompañamiento social y del apoyo interinstitucional, entregar herramientas pedagógicas, lúdicas, recreativas y artísticas para la promoción de la autonomía, la consolidación de redes de apoyo y la participación continua que permitan a la población mayor de la ciudad tener una vejez diga y un envejecimiento activo.

Cualquier persona que esté interesada en entrar al ‘Centro Día Santa Ana’, cuando se culmine, puede acercarse, llevar sus documentos y un recibo de servicios públicos para poder ingresar a este servicio”, concluyó el Alcalde Rodríguez Valbuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.