Nacionales

Este demencial acto terrorista no quedará impune, no nos doblegarán, afirmó el Presidente Duque frente al atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional

Con un enérgico llamado al país a mantenerse firme y unido contra los violentos, el Presidente de la República, Iván Duque, aseveró que la acción terrorista de este jueves en Bogotá contra la Escuela de Cadetes de la Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ es “un ataque no solo contra la juventud, la Fuerza Pública y los policías; es un ataque contra toda la sociedad”.

“Este demencial acto terrorista no quedará impune. Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo; siempre lo hemos derrotado. Esta no será la excepción, no nos doblegarán”, aseguró con vehemencia el Jefe de Estado en su declaración, luego de guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado.

El acto de terrorismo ocurrió a las 9:30 de la mañana, cuando una camioneta, conducida por un hombre, explotó en el interior de la Escuela de Cadetes. El vehículo, cargado con explosivos, arrolló a los uniformados de la guardia.

Cifras preliminares del Ministerio de Defensa, entregadas a las 2:30 de la tarde, daban cuenta de nueve personas fallecidas como consecuencia de la explosión. Mientras que el Ministerio de Salud tenía registro de 57 personas heridas, que fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales de la ciudad.

Al concluir un Consejo de Seguridad en la institución académica de la Policía Nacional, para evaluar la magnitud del acto de terrorismo y el avance de las investigaciones sobre los responsables, tanto de los autores materiales como de los intelectuales, el Presidente Duque llamó a los colombianos a no dar un paso atrás frente a “quienes atacan miserablemente a la sociedad”.

Pleno respaldo a la Fuerza Pública

Al mismo tiempo, el Mandatario exhortó al país a que, sin ningún tipo de distingo, apoye a la Fuerza Pública para capturar y castigar, de la mano con la justicia, “a los autores de esta barbarie”.

“Les he dado la orden a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para que desplieguen todas sus capacidades de inteligencia, y determinen, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, quiénes son los responsables de este cobarde ataque y prevengan cualquier acción criminal”, aseveró.

Al indicar que habrá firmeza y prudencia, el Presidente invitó a los colombianos a estar atentos a brindar información a la Fuerza Pública. De hecho, dijo que las autoridades ya cuentan con importantes avances.

En ese propósito, instó al país a cooperar con información a través de la Red de Participación Cívica, en la Línea 123.

“La información de la ciudadanía es muy importante para desarticular la estructura criminal que ejecutó este execrable hecho. Juntos, juntos, el Gobierno y la sociedad, vamos a trabajar por Colombia y no vamos a ceder nunca ante los actos de terror. Colombia está firme y no se amedrenta, ni se someterá jamás a los criminales”, puntualizó.

El Presidente Duque llegó a la Escuela de la Policía a las 11:30 de la mañana, a realizar el Consejo de Seguridad, acompañado de la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; la Cúpula Militar y de la Policía; el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el Ministro de Defensa, Guillermo Botero; el Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia, Miguel Ceballos; el Alto Consejero para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa; el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y el Procurador General, Fernando Carrillo.

El Mandatario arribó procedente de Quibdó (Chocó), donde tenía agendado realizar un Consejo de Seguridad, el cual será reprogramado.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *