Municipales

Sibaté, Ubaté, Zipaquirá, Fusagasugá y Cajicá, le apuestan al “Cambio Verde”

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Integración Regional, en alianza estratégica con la Región Administrativa de Planificación Especial, RAPE, promueve el proyecto “Cambio Verde”, que impulsa el intercambio de residuos sólidos aprovechables, por alimentos frescos y saludables de productores locales, iniciativa orientada a fortalecer las cadenas de comercialización y la seguridad alimentaria de la población vulnerable.

“En total se realizarán 25 jornadas (cinco en cada municipio) en el primer semestre, entre febrero y abril, en las poblaciones de Sibaté, Ubaté, Zipaquirá, Fusagasugá y Cajicá; el proyecto “Cambio Verde”, se materializa a través de un trueque de los materiales recuperables por alimentos. Mañana viernes 8 de febrero, tenemos la primer jornada en el municipio de Cajicá”, expresó, Juan Camilo Ruiz, secretario de Integración Regional de Cundinamarca.

En este nuevo proyecto se invierten $120 millones, para llegar a los cinco municipios en sus 25 jornadas, así:

CRONOGRAMA GENERAL

FEBRERO

MARZO

ABRIL

8 – Cajicá

13 – Fusagasugá

16 – Ubaté

17 – Sibaté

22 – Cajicá

24 – Zipaquirá

27 – Fusagasugá

1 – Cajicá

2 – Ubaté

3 – Zipaquirá y Sibaté

8 – Cajicá

10 – Zipaquirá

13 – Fusagasugá

16 – Ubaté

17 – Zipaquirá y Sibaté

22 – Cajicá

24 – Zipaquirá

27 – Fusagasugá

30 – Ubaté

31 – Sibaté

7 – Sibaté

10 – Fusagasugá

13 – Ubaté

 

Entre los materiales que la comunidad puede intercambiar por alimentos frescos se encuentran vidrio (botellas y frascos – no vidrio plano); plástico (bolsas y botellas); aluminio (latas, varillas y láminas), papel y cartón (archivos, periódicos, cuadernos y cajas).

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *