Nacionales

En marzo iniciará construcción de la variante Chía

Las obras empezarán luego de que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, diera vía libre para la construcción de aproximadamente 3,4 kilómetros de doble calzada que conectará la Autopista Norte, desde el peaje de los Andes hasta la carrera 1 del municipio de Chía.

En la primera semana del próximo mes de marzo, se iniciará la construcción de la Variante a Chía que forma parte del proyecto vial “Accesos Norte de Bogotá”, proyecto de Cuarta Generación de Concesiones, que estaba frenado por licencias arqueológicas y ambientales.

Estarían terminando en 18 meses según el cronograma que se tiene a la fecha. “La construcción de esta variante nos permitirá eliminar dos problemáticas que tiene hoy Chía. Una es que el paso entre centro Chía y la vía a Pradilla del municipio, en donde se presenta un trancón permanente y la idea es que con esta obra el tráfico pesado se saca del casco urbano de Chía”, expresó el vicepresidente de gestión contractual de la ANI.

También beneficiarán a usuarios particulares, porque tendrán una vía en doble calzada para la gente que va al sur-occidente de Bogotá, que podrá tomar esta vía y evitarse el paso por el casco urbano.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *