Cundinamarca

Gira Gobernador en Casa llegó al Rionegro con importantes inversiones

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y su equipo de gobierno visitaron este fin de semana cuatro municipios de la provincia del Rionegro, en el marco de la quinta gira ‘Gobernador en Casa-Nuestra regla: cumplir’, que ya completa su recorrido por 53 municipios del departamento.

En los municipios de Paime, Villagómez, El Peñón y Pacho”, el gobernador sostuvo un diálogo público con las comunidades y realizó un recuento de la ejecución de obras realizada conforme a los compromisos adquiridos con cada municipio en 2016, cuando realizó su primera gira.

En Paime hizo referencia a los $15.700 millones invertidos en obras de infraestructura, como el mejoramiento de vías terciarias; mejoramiento del puente ubicado sobre la Quebrada Blanca, sector Mincha Santuario; la rehabilitación de las vías urbanas; la construcción de dos polideportivos, uno en la inspección Venecia y otro en la inspección Cuatro Caminos y la construcción del plan maestro de acueducto y alcantarillado en el casco urbano, entre muchas otras obras.

Finalizado el ejercicio de socialización, el Gobernador obtuvo, de parte de la alcaldesa Liliana Sofía Rueda, una calificación del 160% de cumplimiento de sus compromisos. ”Hoy la comunidad le hace un reconocimiento por el trabajo que ha emprendido por nuestro municipio, señor Gobernador, que Dios lo continúe bendiciendo y vamos a continuar trabajando unidos hasta el último día de nuestro mandato“, dijo.

En Villagómez, el gobernador realizó ante la comunidad la rendición de cuentas de los 19 compromisos adquiridos con sus ciudadanos, representados en obras en las que se han invertido $12.500 millones. Allí se destaca la rehabilitación y mantenimiento a la vía Puente Capitán, Villagómez–Paime, la intervención de vías terciarias, la construcción de dos puentes vehiculares en la vía Villagómez-La Argentina, la construcción de 40 unidades sanitarias, la construcción de la fase I de la PTAP del casco urbano, los estudios y diseños de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del casco urbano e inversiones adicionales en salud, educación, sector agropecuario y mejoramiento de 45 viviendas rurales y la construcción de otras 18.

En el municipio de El Peñón el primer mandatario cundinamarqués hizo conteo de obras por una suma superior a los $13 mil millones, resaltando obras e iniciativas como el mejoramiento de vías terciarias, la rehabilitación de la vía El Peñón-Topaipí, la entrega del polideportivo del IED Talauta, la entrega del Puente en voladizo de Charco Largo, la entrega de 37 unidades sanitarias, el mejoramiento del sistema de alcantarillado en el centro poblado de Talauta y el fortalecimiento de las cadenas productivas del café, cacao, cítricos y ganado. Al final del ejercicio, el alcalde Gustavo Mojica, en compañía de la comunidad, calificó con un 200% de cumplimiento la gestión del Gobernador.

En Pacho, la capital naranjera de Colombia, el gobernador destacó la inversión de más de $50.000 millones y el cumplimiento de 57 compromisos adquiridos en 2016. Allí, $23 mil millones se han destinado a la recuperación y rehabilitación de la Troncal del Rionegro, una de las necesidades más sentidas de la población que habita esta región.

En la vía Zipaquirá-Pacho, donde se han realizado importantes avances en mejoramiento y rehabilitación, se invertirán $3.500 millones adicionales en señalizacion. Entre Pacho y La Palma se han construido cinco viaductos y un puente en voladizo y próximamente se realizarán estudios de socavación del río sobre la banca. Además se destinarán $17.800 millones para el tramo La Palma-Charcolargo, que se usará para la construcción de muros y pavimentos.

El próximo fin de semana continuará la gira ‘Gobernador en Casa-Nuestra regla: cumplir’ en los municipios de Yacopí, Topaipí, La Palma y Villeta.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *