Municipales

Alcaldía de Madrid toma medidas para mejorar la movilidad

Con el propósito de mejorar la movilidad por la Calle Séptima en las horas de mayor congestión vehicular, la Administración Municipal estableció de manera temporal el paso restringido de los buses de transporte intermunicipal por esta vía principal, entre las Carreras 1 y 11, desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche. La restricción aplicará también de 6 a 8 de la mañana para los buses provenientes de Bogotá.

Esta medida, adoptada mediante Circular STTM 004-19 de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Madrid, contempla que las rutas intermunicipales utilicen como vía alterna la Calle 15 en ambos sentidos de circulación, por lo que se recomienda a los ciudadanos abordar el bus o descender de éste en la esquina de la Panadería ROA o en la intersección de Corona.

Los cambios anunciados obedecen a la alta congestión vehicular que se viene presentando en la Calle 7 tras el cierre por obra de la calle 4 con carrera 1, donde se trabaja desde principios de febrero en la construcción de un puente de dos carriles que conectará el proyecto Hacienda Casablanca con el Centro Histórico del Municipio.

Es importante tener en cuenta que esta vía que se encuentra cerrada facilitaba el tránsito de quienes se dirigían hacia el sector sur, por lo que ahora deben tomar la Calle 7 y desviar por la carrera 4.  

La Administración Municipal agradece la comprensión de los ciudadanos y recomienda, a su vez, tomar vías alternas o hacer uso de medios de transporte alternativos y amigables con el medio ambiente como la bicicleta.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *