Cundinamarca

Cundinamarca exige calidad y oportunidad en la ejecución del PAE

Con el fin de socializar cómo avanza la ejecución del Programa de Alimentación Escolar PAE y determinar las causas de un posible incumplimiento por parte de los dos operadores, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, adelantó una reunión informativa en la que participaron los alcaldes municipales, los rectores de las IED, las veedurías y los representantes legales de las empresas seleccionadas para la ejecución

«Estamos haciendo una inversión histórica de $74.183 millones provenientes de la Nación y recursos de regalías, para beneficiar a 185.000 niños con alimentación escolar. Por eso queremos contarles cómo avanza el programa y cuál es nuestra apreciación de lo que ha venido ocurriendo. Comenzamos contándoles sobre el proceso precontractual que adelantamos a través de la Bolsa Mercantil de Colombia«, afirmó el Gobernador Jorge Rey.

Luego de hacer claridad sobre el proceso que se ha surtido y mencionar las reiteradas quejas expresadas por los municipios, el primer mandatario departamental determinó fijar el próximo viernes 22 de febrero como plazo máximo para que los operadores subsanen todas las inquietudes y presten un servicio óptimo en términos de calidad, cantidad, oportunidad, dotación, gasificación y contratación de ecónomas.

«Nuestro reto principal es garantizar que todas las quejas y reclamos se reduzcan de manera inmediata, y de no ser así, declararemos el incumplimiento, una vez corroborada la información. Desde hoy y hasta el viernes 22 de febrero realizaremos el monitoreo. El PAE se ha convertido en un problema para todos los gobernantes, y así se lo hemos hecho saber al Gobierno Nacional, pero eligieron para representar a nuestras comunidades y eso es lo que tenemos que hacer«, enfatizó Rey.

Vale la pena mencionar que para facilitar la prestación del servicio y garantizar condiciones impecables en todos los municipios no certificados en educación, el departamento se dividió en dos segmentos: la zona 1, conformada por 45 municipios y 79.900 beneficiarios le fue adjudicada a la empresa Alimentos y Servicios MC S.A.S.; y la zona 2, con cobertura en 54 poblaciones y 85.675 alumnos beneficiados, a Multimodal Express S.A. S.

Ambos operadores se comprometieron públicamente a resolver los inconvenientes en el término estipulado para cumplir a cabalidad con todos los requerimientos durante los 117 días de vigencia del contrato. 

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *