Municipales

Alcalde de Zipaquirá invierte 75 millones de pesos en tres nuevas zonas Wifi

En la instalación de las tres Zonas WiFi Gratis adicionales en Zipaquirá, se realizaron inversiones por $75 millones de pesos por parte de la Alcaldía, sin contar con los recursos entregados por la Gobernación en cuanto a la prestación del servicio como es el canal, la instalación de los equipos, soporte, mantenimiento, configuración y administración en general de los puntos. Todo dentro del convenio STIC-CDCI-0117-2017suscrito entre la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Cundinamarca, con el cual se busca ampliar la cobertura de zonas que permitan la conectividad de los ciudadanos en estos sectores.

Según la información técnica, entregada por la Secretaria General del municipio, grupo de tecnología; las zonas estarán en continuo funcionamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana. La conexión es gratuita, con capacidad para 200 usuarios de forma simultánea, funciona las 24 horas de los siete días de la semana y a ella se puede acceder a través de una tableta o dispositivo móvil. El uso de estas zonas Wi Fi tendrá restricciones de navegabilidad para evitar la realización de transacciones bancarias, fraude en las redes y visitas a páginas pornográficas.

Cada dispositivo instalado, tendrá la capacidad de aceptar hasta 200 usuarios simultáneamente y se cubrirá un radio de 100 Metros. “Los ciudadanos podrán de manera gratuita informarse, entretenerse, capacitarse, encontrar empleo, entre otros” afirmó el Alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena. Además, aseguró que “Seguimos desplegando infraestructura que nos permite conectar a Zipaquirá, multiplicar las oportunidades de más personas y, además, generar espacios seguros. Sabemos que la tecnología cambia la vida de millones de personas, es clave continuar con esta estrategia que elimina las brechas sociales y enruta al municipio hacia la economía digital” aseguró el Alcalde de la Ciudad.

Los habitantes de la Capital Salinera de Colombia tendrán más oportunidades para estar conectados gracias a un trabajo mancomunado entre el Departamento y la Alcaldía Municipal.

Rodríguez Valbuena, afirmó que la habilitación de estos escenarios “es la oportunidad de que cualquier persona tenga acceso al mundo de la información, la educación, la salud y la democracia; lo hacemos porque tenemos la convicción de que con el acceso a internet estamos alistando el camino para una Economía Digital y Zipaquirá no puede ser la excepción”.

Trámites en línea

Por otro lado, la administración municipal anunció que los ciudadanos también tendrán la posibilidad de realizar 21 tramites en línea. Se busca que los servicios que más utilizan los Zipaquireños puedan realizarse de manera efectiva a través de medios electrónicos, garantizando la validez jurídica de los resultados y la protección de la privacidad de la información de cada persona. Y es que actualmente los habitantes tienen una percepción negativa cuando se trata de sacar esos papeles que pueden resultar vitales para su estudio, trabajo o pensión y dificulta que se desempeñe en su respectivo campo. Por eso, la iniciativa no sólo le ahorrará tiempo a los que la usen, sino también dinero.

Entre los tramites que se estarán implementando se encuentran:

ü    Certificado de residencia

ü    Impuesto de industria y comercio

ü    Impuesto predial

ü    Solicitud de 15% de descuento en la Universidad Militar Nueva Granada sede Cajicá

ü    Solicitud de cupos en las instituciones educativas municipales.

ü    Subsidio de educación superior

ü    Asignación de Nomenclatura

ü    Autorización del perifoneo

ü    Certificado de estratificación socioeconómica

ü    Certificado de paz y salvo

ü    Certificado Laboral

ü    Concepto de norma urbanística

ü    Concepto de uso del suelo

ü    Concepto sanitario

ü    Sanidad animal

El dominio desde el cual podrá accederse a los tramites será: http://tramitesenlineazipaquira.gov.co

En el 2019 la administración municipal le apuesta a las tecnologías de la información como un mecanismo de participación, interacción y cercanía de la comunidad con el gobierno. “CONECTADOS E INFORMADOS, UN GOBIERNO DE PARTICIPACION Y CONCERTACION.”

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *