Este 8 de marzo, “SENA es Mujer” llevará empleo y emprendimiento a las cundinamarquesas

En búsqueda de ofrecer más oportunidades laborales para las mujeres colombianas, y como un aporte a la equidad y a la inclusión social al mercado laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA, la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, realizarán este 8 de marzo la quinta jornada nacional de empleo, exclusiva para mujeres, en el marco de la celebración de su Día Internacional.

Esta jornada, que cuenta con más de 8.000 ofertas de trabajo en el país solo para mujeres, se realizará en simultánea en las 33 regionales del SENA. Las vacantes disponibles obedecen a perfiles tales como: asesoras comerciales, vendedoras, auxiliares administrativas, operarias de producción, auxiliares de cafetería, mercaderistas, profesionales en el área de la salud, asesoras de call center, profesionales en sistemas y operarias de confección, entre otros.

En el marco de la celebración, el SENA también hará el lanzamiento de una convocatoria nacional del Fondo Emprender por $2.000 millones, destinados a ideas de negocio propuestas y desarrolladas por mujeres.

“A las mujeres colombianas les vamos a dar herramientas para que se empoderen desde lo económico. Por eso, esta jornada es fundamental porque se trata de abrir espacios para que las mujeres tengan más opciones laborales, mejores ingresos y calidad de vida, y transformen su entorno personal y social. Este acercamiento entre el SENA y la empresa privada es una de las plataformas para lograr este objetivo”, señala la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

Oportunidades reales de empleo digno y estable La Agencia Pública de Empleo de la Regional Cundinamarca del SENA se integrará a esta jornada con un total de 1.774 vacantes, a través de 5 microrruedas en los municipios de Soacha (Centro Comercial Unisur, Carrera 4 No. 28-10, barrio San Mateo), Cajicá (Parque Principal, Calle 5 Carrera 5), Fusagasugá (Av. Manuel H. Cárdenas, Calle 16), Girardot (Carrera 10 No. 30-04, barrio Magdalena) y Villeta (Parque Principal), donde las mujeres habitantes de dichos municipios, de sus veredas aledañas y de sus pueblos cercanos, podrán acceder a estas plazas ofrecidas especialmente para ellas en su día. Adicionalmente, la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Cundinamarca ofrecerá a las asistentes charlas pedagógicas sobre los servicios y asesorías que ésta ofrece a las mujeres del departamento. Estas jornadas iniciarán a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde en cada punto. Las cundinamarquesas interesadas en postular a cualquiera de estas ofertas laborales

disponibles a lo ancho y largo del departamento, podrán acercarse a cada microrrueda con su hoja de vida actualizada y certificaciones laborales vigentes.

“Tenemos plazas laborales formales, con todos los ingresos que dispone la ley, sólo para mujeres. Las ofertas abarcan diferentes sectores: servicios, industria, salud y alimentos, y diferentes niveles: operario, auxiliar, técnico y tecnólogo”, agregó el director Regional del SENA en Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque.

En 2018 se gestionaron, a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, 179.326 puestos de trabajo; así mismo, 4.026.309 mujeres recibieron en la Entidad formación de tipo complementaria y titulada en todo el país.

Las principales ocupaciones en las que consiguieron empleo, a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA en 2018 fueron como auxiliares de información y servicio al cliente, vendedoras, mercaderistas y auxiliares administrativas, entre otros.

Si desea conocer más detalles acerca de cada microrrueda, puede hacerlo a través del enlace https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/CronogramaMicroruedadeEmpleoAPE_SENA2015.aspx

Posibilidades reales para crear empresa

La convocatoria nacional del Fondo Emprender pretende financiar 18 ideas de negocio (90 empleos potenciales) a nivel nacional en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por mujeres, y que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación de la Entidad para ser beneficiarias.

Para llevar a cabo este ejercicio, participará un grupo de gestores de emprendimiento con el fin de asesorar a las interesadas en desarrollar sus ideas de negocio y crear empresa. Este concurso tendrá dos cierres: 8 de abril y 8 de mayo de 2019.

Las cundinamarquesas interesadas en postular para poner en marcha su idea de negocio podrán ingresar al sitio web www.fondoemprender.com, para conocer las condiciones.

Desde la creación del Fondo Emprender del SENA, se han financiado 3.216 empresas, asignando recursos por más de $242.000 millones, y registrado 11.661 empleos verificados. En el 2018, aprobó recursos por más de $44.489 millones para apoyar 448 iniciativas productivas de emprendedoras.

Para Carlos Mario Estrada, director general del SENA, este tipo de iniciativas resultan de gran importancia, toda vez que estas acciones se traducen en un aporte para el desarrollo del país, pero visibilizando a la mujer colombiana como protagonista fundamental de nuestra sociedad. “Con esta jornada nacional esperamos brindarle a las mujeres trabajadoras y emprendedoras de Colombia más oportunidades para su crecimiento profesional, para que encuentren un trabajo digno y formal, y para que hagan realidad sus ideas de negocio”, indica el directivo.

Es pertinente tener en cuenta que los servicios ofrecidos por el SENA son gratuitos, indiscriminados y no requieren de intermediarios.

Noticentro Colombia

Portal de Noticias de Cundinamarca,Colombia. Visítenos en http://www.noticentrocolombia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.