Cundinamarca

Arranca Encuesta de Movilidad 2019 en 18 municipios de Cundinamarca

A través de la Encuesta de Movilidad 2019, los habitantes de la Ciudad-Región podrán conocer los recorridos, medios de transporte y tiempos en los que se desplazan por la ciudad y por sus municipios vecinos. Hasta el 13 de junio de 2019 se aplica la Encuesta de Movilidad 2019.

En el municipio de Chía comenzó este el día de martes 12 de marzo el trabajo de los encuestadores de la Unión Temporal Steer-Centro Nacional de Consultoría, que realizará para la Secretaría Distrital de Movilidad la aplicación de la Encuesta de Movilidad 2019 (Encuesta Origen-Destino de Hogares en Bogotá).

El objetivo de la encuesta, que cubrirá cerca de 21.000 hogares y más de 100.000 ciudadanos que se desplazan por Bogotá y 18 municipios vecinos, es recoger información que permita caracterizar la movilidad de la capital y de Bojacá, Cajicá, Chía, Cota, El Rosal, La Calera, Facatativá, Funza, Gachancipá, Madrid, Mosquera, Sibaté, Soacha, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá.

“Con la Encuesta de Movilidad 2019 conoceremos los recorridos, medios de transporte y tiempos de viaje de los ciudadanos de Bogotá y los municipios. Tendremos los indicadores de movilidad de la ciudad e información útil para soportar diferentes tipos de estudios relacionados con proyectos para mejorar la movilidad de la ciudad”, señaló Juan Pablo Bocarejo, secretario Distrital de Movilidad.

En la Encuesta pueden participar los integrantes de las familias que sean mayores de 5 años, de los hogares de Bogotá y de los 18 municipios de Cundinamarca seleccionados, así como las personas que se desplacen por las vías de la ciudad. Para ello se seleccionó una muestra aleatoria de hogares en cada localidad, en cada Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) de Bogotá y en los 18 municipios aledaños, los cuales serán visitados por los encuestadores hasta el 13 de junio de este año, desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Durante el periodo de trabajo de campo, los encuestadores visitarán los hogares y estarán en las calles recogiendo la información. Los encuestadores portarán un chaleco, un botón con la imagen de la Encuesta de Movilidad y el carné con el logo de las empresas que adelantan el estudio, la Unión Temporal Steer-Centro Nacional de Consultoría, seleccionada por la Secretaría Distrital de Movilidad para realizar la Encuesta.

La verificación de los datos de los encuestadores y dónde están cada semana se podrá hacer a través de la página webhttps://bogota.encuestademovilidad.com/ o a través del teléfono: (1) 339 48 88 del Centro Nacional de Consultoría. Los ciudadanos también pueden ingresar a la página web de la Encuesta de Movilidad 2019 (www.movilidadbogota.gov.co) y conocer cómo va avanzando la encuesta.

La Encuesta actualizará de manera exacta las características de los desplazamientos que hacen los habitantes de la región cada día, lo cual permite una mejor planeación de los sistemas de transporte de la ciudad.

La Unión Temporal Steer-Centro Nacional de Consultoría tiene un programa de incentivos para los hogares que respondan la Encuesta completa, que incluye la rifa de bicicletas, tabletas y tarjetas con $50.000 de saldo para su utilización en el SITP.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *