Nacionales

Soacha continúa trabajando en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas

Más de 400 millones de pesos ha invertido la Administración Municipal para la atención primaria de jóvenes que estén iniciando en el consumo de drogas. En la nueva casa se brinda atención psicológica y un espacio para aprender el arte de la fotografía, baile y música, donde se realiza un trabajo con ellos para ocupar su tiempo libre y alejarlos de estos imaginarios que ponen en peligro su proyecto de vida personal.

Es así, que con la implementación del Plan Nacional de Promoción de la Salud, Prevención y Atención al Consumo de Sustancias Psicoactivas del Ministerio de Salud, se busca reducir la magnitud del uso de drogas y sus consecuencias adversas, mediante una prevención del consumo, la atención de las personas y las comunidades afectadas, esto acompañado del fortalecimiento de los sistemas de información y vigilancia.

Por esta razón, el programa Juventud Generación de la Paz de la Secretaría de Desarrollo Social, trabaja por el aprovechamiento del tiempo y espacios en familia, para fortalecer el involucramiento parental y por ende el conocimiento de los diferentes miembros de la familia, la expresión positiva de afecto y la sensación de apoyo por los familiares

Iván Palacios, coordinador del Programa Juventud Generación de la Paz, expresó que, “este proyecto se encuentra bajo una estrategia del Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad”, donde se focaliza la población desde las instituciones educativas tanto públicas como privadas, jóvenes en consumo de sustancias psicoactivas experimental que lleven menos de un año y a quienes se les brinda atención por parte de profesionales en psicología, trabajo social y terapeutas, buscando integrarlos de nuevo a su proyecto de vida y que salgan del consumo de drogas de forma definitiva”, manifestó.

Para las personas interesadas, la Casa de Jóvenes con Propósito la podrán encontrar en la calle 12 No. 9 – 83, barrio Eugenio Díaz Castro, Soacha centro, y el horario de atención es de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *