Deportes

Cundinamarqués lidera la primera etapa de la vuelta Cundinamarca Bicentenario

El municipio de Bojacá fue el escenario de la primera etapa de la 42 Vuelta Cundinamarca, con una contrarreloj individual de 11 kilómetros que dio inicio al evento deportivo más importante del departamento.

El ciclista funzano Sebastián Caro del equipo Aguardiente Néctar – Gobernación de Cundinamarca, se coronó como el campeón de la primera etapa y líder de la competencia, obteniendo un tiempo de 12 minutos 54 segundos, seguido por el facatativeño Fabio Duarte del Team Medellín, quien logró un tiempo de 12 minutos 56 segundos, el tercer lugar lo obtuvo Carlos Gutiérrez del Sundark Arawak.

“Muy contento de haber obtenido hoy el primer puesto. Un importante triunfo para el departamento que resalta que el ciclismo cundinamarqués está ocupando los mejores puestos y esperamos continuar a lo largo de la competencia en el primer lugar”, manifestó Sebastián Caro, ganador de esta primera etapa.

Así mismo, el cundinamarqués Fabio Duarte destacó: «Todos los que participan en esta prueba son rivales y favoritos, pero esperaremos hacer una buena actuación en esta vuelta Cundinamarca”.

Por su parte, el ciclista Yeison Alejandro Rincón del equipo Sundark Arawak se posiciona como líder en la categoría sub 23, al ocupar el octavo lugar con un tiempo de 13 minutos, 57 segundos.

El evento ciclístico más importante del departamento cuenta con la participación total de 150 corredores, de los cuales ocho ciclistas son extranjeros y compiten por Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Perú.

Hoy miércoles 3 de abril, se disputará la segunda etapa, con 72 km, los cuales empezarán en Guasca y pasará por Sesquilé, Salitre y Sopó para terminar en el alto de Pionono.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *