Cundinamarca

Sábado 27 de abril, Segunda Jornada Nacional de Vacunación en Cundinamarca

Cundinamarca ya tiene listos los 265 puestos ubicados en los 116 municipios para unirse a la Segunda Jornada Nacional de Vacunación orientada a para niños y niñas menores de 5 años y mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores, en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., actividad realizada en el marco de la “Semana de las Américas”.

Vale destacar que la meta de esta jornada, que es completamente gratuita, es vacunar a cerca de 6.000 niños. Desde la Secretaría de Salud de Cundinamarca, se invita a padres y cuidadores iniciar o continuar con el esquema de vacunación por el bienestar de los menores, para lo cual serán atendidos en el puesto de salud más cercano con el carné de vacunación.

Los menores se deben vacunar en ocho oportunidades: al nacer, a los dos, cuatro, seis y siete meses; al año, al año y medio y a los cinco años. En este programa también deben acudir las madres gestantes y los adultos mayores. También se tendrá disponible la vacuna contra la influenza.

Entre las vacunas disponibles se encuentran: BCG, antipolio oral, Difteria, Tétanos y Tosferina (DPT); hepatitis A y B, pentavalente, varicela, triple viral, anti amarílica, neumococo, rotavirus, entre otras

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *