Medio Ambiente

“Cambio Verde” recolectó 19 toneladas de material reciclable y entregó alimentos y productos del campo a más de 7.500 personas

Luego de realizar un total de 26 jornadas en los municipios de Cajicá, Fusagasugá, Ubaté, Sibaté y Zipaquirá, la Secretaría de Integración Regional presentó un balance positivo del programa “Cambio Verde”, que se fundamenta en el intercambio de material reciclable por productos básicos del campo cundinamarqués, en beneficio de familias vulnerables.

“Logramos beneficiar a 7.490 ciudadanos en situación de vulnerabilidad contribuyendo en la garantía de su seguridad alimentaria. En estas 25 jornadas recolectamos18.256 kilos de material reciclable y entregamos 8.527 libras de alimentos y productos cundinamarqueses”, expresó Juan Camilo Ruiz, secretario de Integración Regional de Cundinamarca.

Con esta iniciativa, adelantada con el liderazgo de la Región Administrativa de Planificación Especial, RAPE – Región Central, se buscaba beneficiar a familias de población vulnerable y contribuir  con la mitigación de los impactos del cambio climático.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *