‘Natucampo’ el primer mercado en Chía creado por víctimas del conflicto armado Colombiano

El atardecer soleado en la plaza de mercado el Cacique de Chía fue el mejor compañero para inaugurar, el pasado sábado 4 de mayo, el primer mercado de frutas, verduras y lácteos creado por víctimas del conflicto armado colombiano, que lleva por nombre ‘Natucampo’ y que brinda una nueva oportunidad a las víctimas residentes en Chia.

La innovadora estrategia liderada por la Alcaldía de Chía, a través de la secretaria de Desarrollo Económico, y respaldada por la personería Municipal impulsa a 200 familias víctimas en un proyecto con tres líneas de trabajo: estimulación de los cultivos agronómicos, emprendimiento y oferta económica de mercado para las víctimas que accedan a esta tienda.

Eso no es todo, acorde con el secretario de Desarrollo Económico, Edwin Torres, la iniciativa también pretende implementar la prueba piloto del ‘Sello Verde’. “Con los productos que ofrece Natucampo queremos que el sello verde sea el distintivo para garantizar productos sin químicos y de alta calidad”, agregó Torres.

Para el Alcalde de Chía Leonardo Donoso esta estrategia nace de la necesidad de tender una mano a quienes lo necesitan. “El conflicto armado colombiano no es un problema del Ejército, los grupos armados y las víctimas; la responsabilidad de gestionar oportunidades sostenibles y reales es de todos, ser Colombianos no solo nos lleva a exigir unos derechos, también nos compromete en deberes, y este es uno de ellos”, señaló el mandatario.

Según la Oficina de Víctimas, en Chía conviven alrededor de 2 mil colombianos afectados por el conflicto armado que se han priorizado a través de los programas de las Secretarías de Desarrollo Social, Educación, Salud, Desarrollo Económico, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.