Actualidad

Para estas elecciones 2019 los candidatos tendrán que incluir el lenguaje de señas para la población con discapacidad auditiva

Los Partidos y Movimientos Políticos, Grupos Significativos, los candidatos y los medios de comunicación, especialmente los canales de comunicación abierta públicos y privados, tendrán que incluir el lenguaje de señas colombiana para la población con discapacidad auditiva, en toda transmisión y divulgación de contenido electoral, esto es: pedagogía y divulgación de las ideas políticas que se pretendan publicar para las elecciones locales del 27 de octubre.

La medida adoptada por la Sala plena del Consejo Nacional Electoral aplicará también para los discursos o actos que hagan los candidatos en plaza pública, para la presentación de sus propuestas, las cuales tendrán que contar con un intérprete de Lengua de Señas Colombiana. 

La sala plena, también ordenó a todas las entidades públicas competentes que incluyan información en LSC en todas las producciones audiovisuales que se publiquen en sus portales web y que se relacionen con el proceso electoral. De esta manera, el CNE busca garantizar la participación y el ejercicio electoral de la población con discapacidad auditiva.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *