Nacionales

Cundinamarca será foco de Economía Naranja en el centro del país

Apostándole a fortalecer el emprendimiento digital y a fomentar una cultura de trabajo cooperativo, la Gobernación de Cundinamarca y la Secretaría de las TIC se unieron con el Gobierno Nacional a través de iNNpulsa Colombia, para hacer posible C Emprende, el Campus de Emprendimiento Exponencial, enfocado en potenciar el crecimiento y desarrollo de los emprendedores cundinamarqueses.

El aporte desde la Gobernación de Cundinamarca será facilitar las instalaciones del emblemático Palacio de San Francisco ubicado en el centro de la capital del país, donde bajo la coordinación del departamento se orientarán temas en industrias creativas, tecnológicas y culturales, siendo Cundinamarca, foco de Economía Naranja en el centro del país para apoyar los procesos de desarrollo y gestión.

El Presidente de la República, Iván Duque hizo un reconocimiento a la importante contribución de la Gobernación en materia de infraestructura al servicio del programa y en beneficio del ecosistema del emprendimiento. Exaltó los programas que se brindan y las oportunidades que se le ofrecen a los municipios cundinamarqueses.

Por su parte, Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia enalteció la generosidad del gobierno departamental por facilitar el Palacio de San Francisco para este gran proyecto, donde se invertirán $15 mil millones en adecuaciones que iniciarán en el mes de octubre y que tendrán una duración de 18 meses.

Adicionalmente, las dependencias de TIC y Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento, gestionarán $2.500 millones más para fortalecer el programa.

Es así como desde la Administración Departamental se sigue trabajando articuladamente con el Gobierno Nacional para priorizar el emprendimiento no solo de los cundinamarqueses, sino de capitalinos y visitantes a esta sede perteneciente al gran ecosistema digital que le apunta a la Cuarta Revolución Industrial y a una Colombia y Cundinamarca transformadora. 

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *