La Policía de Cundinamarca desarticuló en Zipaquirá la banda delincuencial “los extranjeros”

En el marco del Plan de Choque, “EL QUE LA HACE LA PAGA” Fase 4,“Construyendo Seguridad” Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de la Reacción del Distrito de Policía Zipaquirá, lograron la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado “Los Extranjeros” dedicados al hurto en almacenes de cadena.

Este grupo delincuencial estaba conformado por 10 personas de las cuales 7 eran mujeres y en su mayoría de nacionalidad venezolana, el cual estaba liderado por dos colombianos; fueron sorprendidos luego de hurtar aproximadamente 1 millón y medio de pesos en productos de canasta familiar cuando huían en un vehículo hacia el centro del municipio. Es de anotar que este grupo delincuencial delinquía en la región en la provincia de Sabana Centro y cometían al menos 5 hurtos diarios. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de Hurto.

En lo corrido del año en el departamento de policía Cundinamarca se han capturado 9515 personas de las cuales 2184 han sido por el delito de hurto a comercio; nos permitimos presentar a la comunidad una reducción del delito del -15% en Hurto a Residencias, -21% en Hurto a Comercio, -46 en abigeato y -16% en Homicidio en comparación con el año anterior.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.