Cundinamarca

Secretaría de Agricultura de Cundinamarca presentó su oferta institucional

Ante los alcaldes de los 116 municipios, los directores de las Umatas y los secretarios del sector agropecuario, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca presentó su oferta institucional y trató temas relacionados a la Ley 1876.

Tuvimos nuestro primer encuentro para hablar de temas álgidos como la Ley 1876 para lo cual la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) nos hizo el acompañamiento. El ICA habló sobre las guías con las que tenemos algunas complicaciones en el departamento. Y presentamos toda la oferta institucional de la Secretaría de Agricultura con el fin de armonizar los planes de desarrollo de los municipios y del departamento”, explicó Viviana Andrea Pulido, secretaria de Agricultura de Cundinamarca.

Así, durante el encuentro, funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) se refirieron a la inspección, vigilancia y control, encaminadas a la prevención de plagas y enfermedades de control oficial. Así mismo, socializaron todo lo relacionado con la expedición de guías sanitarias de movilización animal y la normatividad establecida.

Otro de los temas en la agenda fue la herramienta Linkata, iniciativa adelantada en desarrollo del convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), para el fortalecimiento del Servicio de Asistencia Técnica en Colombia, mediante el intercambio de información en espacios virtuales e interactivos y la atención de necesidades y requerimientos, en beneficio de los productores.

El de la Gobernación de Cundinamarca es uno de los 46 grupos que hacen parte de esta comunidad virtual, que al contar con 576 usuarios ha posicionado al departamento en el segundo lugar en el país.

La segunda parte de la agenda la constituyó la presentación de la oferta institucional de las oficinas de Innovación y Transferencia de Tecnología y Asesora de Planeación

De esta manera la la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca presentó su oferta institucional y trató temas relacionados a la Ley 1876.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *