Cundinamarca

Adjudican interventoría de RegioTram de Occidente

Adjudican interventoría de RegioTram de Occidente al «Consorcio Interventor RegioTram de Occidente» .

Como parte del avance de la consolidación del primer tren de cercanías del país, la Empresa Férrea Regional adjudicó el contrato de interventoría de la construcción de esta obra´, reconocida por los expertos como de gran impacto regional y nacional, al «Consorcio Interventor RegioTram de Occidente».

Cabe destacar que, en diciembre de 2019, el proceso de construcción, operación y mantenimiento se adjudicó a la firma «China Civil Engineering Construction Corporation», para interconectar los municipios de Facatativá, Funza, Madrid y Mosquera con la capital de la República en solo 48 minutos.

«Estamos muy contentos con la adjudicación de esta contrato de interventoría que tendrá una inversión de $71.402 millones; recibimos dos proponentes que agrupaban a siete firmas diferentes; Seguimos avanzando para hacer realidad este primer tren de cercanías en el país; el consorcio adjudicatario está con formado por las firmas Ayesa Ingeniería y Arquitectura (sucursal Colombia); Consultoría en Ingeniería Integral y C & M Consultores«, explicó Jeimmy Villamil, gerente General de la Empresa Férrea Regional.

El RegioTram de Occidente tendrá una inversión total de $3.4 billones y comprende un total de 39.6 kilómetros de vía férrea y 17 estaciones, de las cuales ocho estarán en los municipios de Sabana Occidente.

Según el cronograma este año se inicia la etapa de preconstrucción; en 2023 las pruebas y hacia al final de ese mismo año, podría  entrar en operación en beneficio de más de 130.000 pasajeros diarios en un sistema 100% eléctrico, además de marcar un hito histórico en la integración Bogotá-Región.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

2 comentarios en «Adjudican interventoría de RegioTram de Occidente»

  • This is thhe righ site for anyonne who really
    wawnts tto understand thiks topic. You uderstand a hole lot its almos hard tto arbue wifh you (not that I personally would waqnt to…HaHa).
    You certainy put a fresh pin on a subject which hhas bren written about
    ffor decades. Grat stuff, justt excellent!

  • Magnificen beat ! I wijsh to appentice wwhile you amend your site, how could i subscribe for a blog web site?

    Thhe account helped me a accetable deal. I haad been a little bit
    acquaintted of thks your broadcastt provided bright
    clear concept

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *