Municipales

«Ni el POT del 2000 ni el del 2016 le sirven a Chía» Magistrada Nelly Villamizar

«Ni el POT del 2000 ni el del 2016 le sirven a Chía» Magistrada Nelly Villamizar. Fue lo que dijo la magistrada en la audiencia de evaluación y seguimiento de la recuperación de la cuenca hidrográfica del río Bogotá.

La Magistrada manifestó a Noticentro Colombia, que el POT de Chía está detenido, para que se tenga una visión regional y no lo que estaba pasando en el municipio, con una construcción desbordada y sin planeación.

Declaraciones de la Magistrada, Nelly Villamizar:

Al finalizar la jornada de evaluación de avances de la Sentencia, la Magistrada, Nelly Yolanda Villamizar puntualizó: “Es importante el trabajo que hoy hicimos mirando hacia las determinantes ambientales del Plan de Ordenamiento y Manejo de Cuenca, POMCA, del río Bogotá, porque estas determinantes ambientales se deben tener en cuenta en los Planes de Ordenamiento Territorial, POT, de cada municipio y en el Plan de desarrollo departamental con una visión regional”.

Finalmente en desarrollo del análisis a los avances de la Sentencia, se dieron a conocer  herramientas y pautas a los alcaldes que hacen parte de las Cuencas Alta, Media y  Baja del río Bogotá,  así como los instrumentos de mayor jerarquía que deben ser incorporados a los Planes de desarrollo de los municipios. Asimismo, se eligieron los alcaldes de La Mesa y Cajicá como miembros del Consejo Estratégico de la Cuenca Hidrográfica del río Bogotá.

Asimismo,  se realizó un trabajo conjunto con los Alcaldes, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en los temas de recurso hídrico, planeación para su uso y ordenamiento territorial.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *