Municipales

Cuando se quiere se puede, Alcaldía de Funza asumirá pago del servicio de acueducto,alcantarillado y aseo para estratos 1,2 y 3

Por la cuarentena preventiva obligatoria, la Alcaldía de Funza asumirá el pago del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo para estratos 1,2 y 3,correspondiente al mes de marzo, cuya fecha de vencimiento es este 17 de abril.

Voz Daniel Bernal, alcalde de Funza, Cundinamarca

En el marco de la cuarentena preventiva obligatoria, decretada por el presidente de la República, Iván Duque, y amparado en los Decretos 045 y 046, por los cuales se declara el Estado de Calamidad Pública y Urgencia Manifiesta en Funza, el Alcalde Bernal reiteró que el alivio económico para los hogares de estratos 1, 2 y 3 del municipio es una realidad. La Administración Municipal asumirá el pago de los servicios de agua, alcantarillado y aseo para estos sectores, correspondiente al mes de marzo, cuya fecha de vencimiento es este 17 de abril.

En total, serán 24.918 hogares y cerca de 99.600 personas las que se beneficiarán con esta acción, en la que se invertirán un total de 1.463 millones 732 mil 918 pesos

“Esta medida contribuye con la disponibilidad de los servicios básicos de acueducto, alcantarillado y aseo, disminuyendo el impacto social y económico de las familias con mayores necesidades”, explicó Bernal.

El Gobierno Municipal, que ya había adelantado la reconexión total del servicio a los ciudadanos que presentaban corte, por mora en el pago, agregó que “dentro del conjunto de medidas implementadas por la administración y en concordancia con las impartidas por la Nación, se realizó por parte de la EMAAF ESP la reinstalación y/o reconexión inmediata del servicio de acueducto a los suscriptores residenciales suspendidos y/o cortados”.

Finalmente, explicó que la inversión de los 4.000 millones de pesos se ha distribuido así: 1.500 para agua, aseo y alcantarillado,
1.500 para equipos y personal médico en la ESE Nuestra Señora de Las Mercedes; 500 en desinfección de calles y plazas y 500 más en reserva.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *