Actualidad

Zipaquirá recibió unidad de triage para COVID-19

Zipaquirá recibió un módulo para emergencia que será usado como unidad triage en el Hospital Regional destinada para la atención de Covid-19 .

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hizo entrega al Alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, de un módulo para emergencia que será usado como unidad triage en el Hospital Regional de Zipaquirá. Esta unidad es producto de los aportes y unión de la empresa ETERNIT con el apoyo del periódico EL TIEMPO, quienes realizaron la donación.

“Un apoyo de los privados que muestra la solidaridad en medio de nuestra emergencia sanitaria y que beneficia por supuesto al hospital regional, al municipio de Zipaquirá y a cuatro (4) provincias a la redonda”, manifestó el alcalde García Fajardo.

La estructura se compone de un consultorio privado con área de lavamanos y mesón de servicios, una sala de espera para recepción de pacientes, un baño mixto y una zona de vestier para el médico encargado, todo distribuido en 40 metros cuadrados. El Módulo dispone de todas las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, necesarias para entrar en operación inmediatamente.

Por su parte, el Gobernador Nicolás García envió un mensaje a la ciudadanía de autocuidado y protección en la medida que se realice la reactivación económica y añadió, _ “El alcalde Wilson lo ha hecho muy bien, y en nombre de todos lo zipaquireños debo decirle que es de resaltar la tarea, que una ciudad tan grande como Zipaquirá tenga un número de contagios menor que el de sus pares es importante, pero lo más importante es no bajar la guardia”.

Cumpliendo con los protocolos de seguridad, el Gobernador, el Alcalde, el Diputado Fabián Rojas, el Gerente del Hospital Universitario de la Samaritana, el Gerente del Hospital Regional de Zipaquirá, el Presidente de Eternit y el Consejero Editorial de El Tiempo, realizaron un recorrido por las instalaciones de la estructura e hicieron la entrega de manera oficial.

El Diputado Fabián Rojas también agradeció la responsabilidad social empresarial de las dos entidades y reiteró su compromiso para articular y consolidar proyectos para la ciudad con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca.

El valor total del módulo donado es de $38.000.000, costo que incluyó todos los materiales y mano de obra calificada y tardó menos de 15 días en su construcción, con materiales sismo resistentes y de alta calidad, indicó, Miguel Rangel Galvis, presidente de Eternit.

Esta es una pequeña muestra, pero muy significativa de la sinergia entre lo público y lo privado, que dan frutos que terminan beneficiando a la comunidad, concluyó, Ernesto Cortés del Consejo Editorial de El Tiempo.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *