Cundinamarca

Transformación Digital para Todos

La Secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, bajo el liderazgo del Ministerio del ramo, adelantará un proceso de capacitación y acompañamiento a los 116 municipios de Cundinamarca, que tiene como fin lograr la Transformación Digital en sus territorios.

Así, en completa sintonía con su Política de Gobierno Digital,  el departamento asume el reto de integrar las tecnologías para que los ciudadanos accedan de manera efectiva a los servicios que ofrecen las entidades.

“Para lograr las metas fijadas por el gobierno nacional y asumidas por todos nosotros en los planes de gobierno departamentales y municipales, desde el Ministerio en trabajo articulado con la Secretaria de las TIC, a través de la estrategia ‘Transformación Digital para Todos’, se realizará el acompañamiento técnico y personalizado para que avancemos hacia la madurez digital en nuestras entidades”, indicó el director de Gobierno en Línea, Andrés Roldan.

El proceso, que se realizará a través de sesiones informativas y talleres interactivos que permitirán poner en práctica y resolver dudas con respecto a las soluciones tipo y documentos de referencia que dicha  estrategia entregará, contempla el acompañamiento para impulsar la implementación de la política de Gobierno Digital, digitalización de trámites y apoyo a la gestión de portales web territoriales y licencias de correos electrónicos.

De allí la importancia de que  los alcaldes y los líderes TIC de todo el departamento, asistan de manera masiva este viernes 11 de septiembre, a las 8:00 a.m., a través de la plataforma Teams, con el enlace  https://bit.ly/3gW5Z4k.

Con la asistencia a los 116 municipios en la implementación de la Política de Gobierno Digital, Cundinamarca avanza en el cumplimiento de la meta 432 del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, la cual contempla la capacitación de la población en el uso y apropiación de las TIC.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *