Actualidad

Bogotá y Cundinamarca contará con mapa para que ciclistas realicen recorridos seguros

Autoridades Distritales y  Departamentales anunciaron que se creará una aplicación que contenga el mapa de rutas seguras para ciclistas en Cundinamarca y, con ello, poder planear los trayectos, tener información oportuna y de calidad, recomendaciones de seguridad vial, altimetría y características de la vía, horarios de circulación, entre otros.

Esta propuesta se viene coordinando entre el Secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán; el Secretario de Movilidad y Tránsito de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Luis Felipe Lota; la alcaldesa del municipio de Ubaque, Aidée Velásquez; el alcalde de Choachí, Carlos Velásquez; el alcalde de Fómeque, Jorge Arturo Romero, y representantes de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), el Institituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y de la Gobernación de Cundinamarca en medio del recorrido por la ruta Bogotá-Choachí, en el que se ha venido revisando y tomando acciones para mejorar el estado de esta vía.

Los funcionarios verificaron el cumplimiento de las acciones acordadas para mejorar la movilidad en esta zona y proteger a los actores viales que circulan por la ruta Bogotá-Choachí. “Todos estamos acá cumpliendo nuestro compromiso de adelantar las medidas para proteger la vida de todos en esta vía. Hemos avanzado mucho y tenemos una fuerte presencia institucional para acompañar estos recorridos y garantizar la seguridad vial”, aseguró el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

En ese sentido, se adelantan trabajos de poda para retirar la vegetación que afecta la visibilidad en algunos puntos críticos de esta vía. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha avanzado en un 20% en la implementar de señalización vertical y horizontal en la vía. La UMV ha intervenido más de 3.000 puntos viales que se encontraban en mal estado sobre la carretera que conduce a Choachí.

Se han intensificado las jornadas pedagógicas con presencia institucional, principalmente los fines de semana cuando hay mayor presencia de ciclistas en vía, para incentivar la convivencia ciudadana entre los diferentes actores viales.

Estas actividades cuentan con el apoyo de diferentes entidades a nivel local, departamental y nacional (IDRD, grupo élite de movilidad de la SDM, gestores de convivencia de la Gobernación de Cundinamarca, Policía de Tránsito de Bogotá, Policía Nacional y Ejército Nacional).

En los próximos días deberá salir la resolución en la que se restringe la circulación de vehículos de centros de enseñanza automovilística durante los fines de semana por esta vía. A su vez, también se está coordinando con las autoridades de salud a nivel departamental para contar con una unidad médica en este corredor vial para que pueda atender cualquier tipo de eventualidad de manera oportuna.

El 2 de noviembre se realizará un nuevo recorrido para verificar la ejecución y el avance de las acciones que se tomaron a corto plazo.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *