Municipales

Se aprueban grandes beneficios tributarios en Madrid

Con el propósito de reactivar la economía del Municipio y generar alivios económicos a los habitantes, empresarios y comerciantes de Madrid, fue aprobado el nuevo estatuto tributario que trae incentivos para todos los sectores, especialmente LA REDUCCIÓN SUSTANCIAL DEL VALOR DEL IMPUESTO DE ALUMBRADO PÚBLICO.

El acuerdo Municipal contempla un paquete de descuentos y beneficios que aliviarán los bolsillos de los contribuyentes:

Impuesto al Alumbrado Público

Para el sector residencial la reducción será del 5 al 25% según el estrato socioeconómico. Para el sector comercial las reducciones serán de 5 al 40%; para el industrial será del 5% y para el oficial será del 5 al 20%.

Impuesto Predial

Teniendo en cuenta el pago oportuno se podrá acceder al descuento de acuerdo con el último día hábil del mes en que se cancela; un 20% para el mes de febrero, 15% para marzo, 10% para abril y 5% para mayo.

Licencias de construcción

A partir del año 2021 se tendrá reducción en licencias de construcción de la siguiente forma:

Licencias residenciales 8%

Licencias institucionales 7%

Licencias del sector comercial 7%

Licencias industriales 13%

Incentivos a nuevas empresas

Las empresas que se instalen en las zonas permitidas por el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de Madrid y que inicien etapa pre-operativa o facturación a partir de la fecha tendrán derecho a exenciones tributarias, siempre y cuando cumplan con los requisitos y condiciones establecidos en el presente acuerdo y demás normas que lo reglamenten. Los descuentos serán así:

Tiempo de permanencia en el MunicipioExentoA pagar
Primer año80%20%
Segundo año70%30%
Tercer año60%40%
Cuarto año50%50%
Quinto año40%60%
Sexto año30%70%
Séptimo año20%80%
Octavo año10%90%
Noveno año5%95%
Decimo año5%95%

Para ser objeto de la exención tributaria deberán permanecer en la jurisdicción municipal, por lo menos durante la vigencia del incentivo y los cinco (5) años siguientes al último año del beneficio para un total de permanencia como mínimo de quince (15) años.

Solicitud de Certificaciones

Usos del suelo: 40% menos

Nomenclaturas 57% menos

Concepto de norma: 26% menos

Estratos: 57% menos

No riesgos: 57% menos

Válido desde entrada en vigencia del Acuerdo Municipal

El Alcalde Andrés Tovar Forero agradeció al Concejo Municipal por haber trabajado mancomunadamente en este estatuto tributario, que beneficia a los habitantes, empresarios y comerciantes de Madrid.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *