Cundinamarca

Reconocimiento al Gobernador de Cundinamarca en el conversatorio #LaFiestaEresTúNoLaPólvora

Durante el conversatorio #LaFiestaEresTúNoLaPólvora, organizado por el  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, en el que se abordó la prevención del uso de pólvora en niñas, niños y adolescentes, se realizó un importante reconocimiento a la iniciativa liderada por el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, para que en los 116 municipios del departamento se prohíba la manipulación de material pirotécnico.

Al respecto, la Directora del ICBF, Lina Arbeláez, señaló «Hacemos un llamado para hacer de estas fechas algo diferente, sin pólvora. Reconozco el liderazgo del gobernador de Cundinamarca en este propósito. Invitamos a todos los cundinamarqueses y las familias a que no usen pólvora, el motivo de la Navidad es la familia».

De igual forma el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó «Celebro la decisión del gobernador de Cundinamarca, es un oso en la dirección correcta. La pólvora debe estar en manos de profesionales. Entre todos debemos hacer un ejercicio de responsabilidad, especialmente de los padres de familia, en ellos confiamos paga prevenir eventos que puedan afectar a nuestros niños».

Durante el conversatorio el Gobernador García Bustos anunció que en el departamento se van a  impulsar convenios con la industria de la pirotecnia, para adelantar espectáculos en varios municipios pero de manera controlada, en un ambiente seguro ya de la mano de los profesionales, para el disfrute de los cundinamarqueses.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *