Cundinamarca

3.000 jóvenes participaron virtualmente en el XXIX Campamento Juvenil Nacional en Ricaurte

El municipio de Ricaurte se convirtió en el escenario del XXIX Campamento Juvenil Nacional, iniciativa que fortalece valores y principios en nuestros niños y jóvenes y que este año recibió a 68 campistas de 28 departamentos de manera presencial y a 3.000 participantes que se conectaron de manera virtual en todo el país.

“Muy orgullosos de tener a los jóvenes de 28 departamentos del país, además, de tener a cientos conectados a través de la virtualidad. 25 años lleva Cundinamarca adelantando esta bonita actividad que reúne a niños y jóvenes de todo el país en torno a un campamento que goza de inmenso reconocimiento y agrado a nivel nacional y que ni la pandemia ha podido detener. Todos conocemos personas y tenemos amigos que han participado de este bonito proceso que es ejemplo de sano aprovechamiento del tiempo libre, de aprendizaje y, en este año, de resiliencia”, señaló Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca.

Este evento hace parte del programa de Campamentos Juveniles, que trabaja con adolescentes y jóvenes entre los 13 y 28 años, y tiene como objetivo fortalecer valores como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, el liderazgo, trabajo en equipo, el servicio hacia los demás, el voluntariado, cuidado y protección del ambiente, la prevención y la salud, orientación del proyecto de vida, resolución de conflictos, entre otros.

Los asistentes al encuentro nacional son seleccionados con base a tres fases una municipal o local, una departamental o distrital y uno nacional, en las que se realizan actividades para identificar a los mejores campistas, que provienen de instituciones educativas, clubes, entes de deporte y recreación.

Durante este evento el Gobernador recomendó a los asistentes pasar unas festividades de fin de año con todas las medidas de autocuidado y evitando el manejo de pólvora, así mismo agradeció al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, por tener en cuenta al departamento para esta actividad y le hizo la solicitud de “que en nuestro cuatrienio podamos, una vez superada esta pandemia,  tener a los 1500 o 2000 campistas en los campamentos nacionales aquí en Cundinamarca, para seguir demostrando que este es un departamento de campistas”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *