Cundinamarca

Cundinamarca lista para vacunación contra el Covid 19

Durante una reunión con el gabinete departamental y principales autoridades de Cundinamarca, el Gobernador Nicolás García y el Gerente de Buen Gobierno y líder del proceso de Vacunación, Diego García, anunciaron el plan de vacunación para 2 millones 40 mil cundinamarqueses, que se desarrollará en el departamento y que iniciará en el mes de febrero.

“Los convocamos para que podamos entender que paralelo a la ejecución de este plan hay una logística grande, previa y durante la ejecución de este plan general de vacunación. Cundinamarca desde el 31 de diciembre radicó en el Ministerio de Salud el programa de alistamiento para el inicio de la vacunación en el departamento, comprometiéndonos con la contratación de los coordinadores y de los vacunadores en toda nuestra red de salud, sin olvidar que no se va a vacunar a la población en un día, ni en una semana, ni en un mes”, señaló el mandatario.

De igual forma, el Secretario de Buen Gobierno resaltó que Cundinamarca es líder en cobertura en vacunación contra otras enfermedades, a nivel nacional llegando a tener cobertura del 94,9% en todo el departamento durante el periodo de aislamiento, “el reto es garantizar la vacunación contra Covid para toda la población de Cundinamarca, sin descuidar la vacunación regular, manteniendo las coberturas altas que hemos tenido en el departamento”, afirmó el funcionario.

Durante el encuentro se estableció que el proceso de vacunación se llevará a cabo en dos fases, que se ejecutarán en 15 meses a partir de febrero y en la que se busca vacunar a 2 millones 40 mil cundinamarqueses a través de las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, quienes estarán encargadas de agendar a los ciudadanos en las diferentes jornadas.

En ese sentido, la primera fase tendrá como objetivos reducir la mortalidad por Covid 19, la incidencia de casos graves por esta enfermedad y proteger a los trabajadores de la salud, así como a los adultos mayores de más de 70 años. Asimismo, durante la segunda fase se buscará reducir el contagio, en especial de las personas con algunas comorbilidades y quienes estén sanos.

También se estableció que la Gobernación hará una inversión de $2800 millones para un centro de acopio de vacunas en el departamento, así como de la contratación de 128 vacunadores para abarcar la totalidad del territorio.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *