Cajicá y Chía no tienen bacrim

ALCALDES CHIA CAJICA Ir a descargar

Los alcaldes Guillermo Varela de Chía y Oscar Bejarano de Cajicá, le respondieron al alcalde de Bogotá Gustavo Petro, frente al tema de las BACRIM

El alcalde de Chía Guillermo Varela manifestó que las afirmaciones del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, al referirse a la supuesta presencia de bandas criminales (Bacrim) en el Municipio de Chía, noticia que no tiene fundamento, desconociendo el burgomaestre qué es una Bacrim. Por lo tanto se exige la rectificación en los mismos términos y medios en que se dio a conocer la noticia.

“Trabajamos arduamente para brindar a nuestros habitantes, visitantes y ciudadanos en general un territorio seguro y municipio de paz, siendo así que los niveles de seguridad han venido aumentando con la implementación de múltiples estrategias en labores mancomunadas con la Policía Naciona”l.

Por su parte el alcalde de Cajicá Oscar Mauricio Bejarano rechazo enfáticamente las declaraciones inapropiadas del señor Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sobre la existencia de BACRIM en este Municipio.

“Estas afirmaciones tendenciosas y alejadas de nuestra realidad, afectan a un municipio tradicionalmente sano, trabajador y pujante que acoge con oportunidades, respeto y trato digno  a quien decide vivir  en el.No aceptamos ser utilizados y estigmatizados con afirmaciones irresponsables, carentes de veracidad del señor Alcalde Gustavo Petro y exigimos de él como funcionario público respeto por nuestras costumbres, y el  buen nombre de los Cajiqueños.

Invitamos al Alcalde del Distrito Capital a participar en los consejos de seguridad convocados por el señor Gobernador de Cundinamarca”

Finalmente el Gobernador de Cundinamarca también se pronuncio frente al tema:“Hay que determinar qué es una Bacrim y qué es delincuencia común. Por ejemplo, en relación con Zipaquirá, está establecido el modo de asesinato que, aparentemente fue para robar a personas  mayores y, según información de los organismos de inteligencia una persona muy cercana a la familia estaría involucrada en el hecho; por tanto, la situación no responde al accionar de una Bacrim”, dijo el primer mandatario de los cundinamarqueses e  invitó al burgomaestre distrital a determinar exactamente qué es una Bacrim:

En ese sentido, el gobernador de Cundinamarca le solicitó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que tome las decisiones con responsabilidad y, si es necesario,  adelantemos un consejo de seguridad provincial y regional como lo propuso el mandatario cundinamarqués el año pasado y a los cuales no asistió el alcalde capitalino.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ir al contenido