Gobernación de Cundinamarca celebró el Día Mundial de la Actividad Física con jornada de bienestar para sus servidores
En una jornada masiva, funcionarios y contratistas conmemoraron el Día Mundial de la Actividad Física, ratificando el compromiso de la administración departamental con el bienestar integral de su talento humano.
La jornada incluyó sesiones de Body Combat, clases de stretching y rumba dirigida, actividades diseñadas para combatir el sedentarismo y promover el ejercicio regular dentro del entorno laboral.
«Con jornadas de rumba y Fit Combat, el evento integró el bienestar físico y mental de funcionarios y contratistas mediante ejercicios de coordinación rítmica, viso-manual y viso-pédica, destacó David Lamprea, profesional especializado del DAFPC».
El Día Mundial de la Actividad Física, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 6 de abril, tiene como objetivo sensibilizar sobre los beneficios del movimiento corporal. Según la OMS, mantenerse activo no solo reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, sino que fortalece el sistema inmunológico y mejora significativamente la salud mental.
Con este tipo de activaciones, la Gobernación de Cundinamarca busca que sus colaboradores incorporen pausas activas y rutinas deportivas en su cotidianidad, entendiendo que un equipo sano y motivado se traduce en una atención de mayor calidad para todos los cundinamarqueses.
Gloria Córdoba, contratista de la Secretaría de Salud, resaltó la importancia de estas jornadas: “Hicimos bastante ejercicio y disfrutamos de un evento que promueve el bienestar con detalles saludables”.
