La Casa de la Cultura reabrió sus puertas: se invertirán $250 millones adicionales para fortalecer este escenario cultural
La reapertura estuvo acompañada de un importante anuncio por parte del primer mandatario: 250 millones de pesos adicionales serán invertidos para fortalecer y adecuar los pisos de este escenario, impulsando así la dignificación de este espacio cultural y mejorando las condiciones para el desarrollo de las actividades artísticas, formativas y comunitarias.
Hay que descascar que, la Alcaldía de Chía realizó una inversión de alrededor de $1.126 millones para este importante escenario destinado al encuentro ciudadano, la formación y la promoción artística y cultural, adicionalmente, el Alcalde destacó las estrategias de descentralización cultural como “Alcaldía a tu Conjunto”.
La Casa de la Cultura no había recibido una intervención integral desde hacía más de cuatro años: la renovación de las redes eléctricas, la instalación de nueva iluminación interior y exterior, el mantenimiento y recuperación de paredes y acabados, así como la construcción de baterías sanitarias modernas para hombres y mujeres, incluyendo en cada una de ellas un espacio adaptado para personas con discapacidad, fortalecieron las condiciones de accesibilidad e inclusión, además de brindar un nuevo aire a este centro cultural.
Durante la jornada de reapertura, los asistentes disfrutaron de una programación especial que incluyó actividades en la tarima exterior, intervenciones culturales y musicales, así como la realización simultánea de talleres en diferentes áreas como artes plásticas, macramé, audiovisuales, danza, ensambles musicales, literatura, teatro, títeres y actividades de estimulación sensorial, promoviendo espacios de aprendizaje, creatividad e integración.
El evento fue acompañado por Jaime Eduardo Muñoz Vera, Gerente General del IDUVI, Mario Ernesto Delgado Arana, Secretario de Desarrollo Social y Viviana Andrea Parra Rodríguez, Directora de Cultura.
La jornada concluyó con un espacio de encuentro comunitario que reunió a talleristas, artistas y asistentes alrededor de una actividad de cierre colectivo.
Con esta reapertura, la Administración Municipal reafirmó su compromiso con la conservación y el fortalecimiento de la infraestructura cultural, entendiendo que estos espacios son fundamentales para promover el acceso a la cultura, impulsar el talento local y generar oportunidades de aprendizaje, participación y expresión para toda la comunidad.
