julio 8, 2026
Municipales

EMSERCHÍA y alcaldía sobre la coloración del agua y parte de tranquilidad

Aunque desde el pasado jueves 2 de julio se advirtió a la comunidad sobre la posibilidad de que se presentaran cambios en el aspecto del agua, fue durante el fin de semana cuando la situación se hizo más evidente debido al incremento de los caudales que ingresan al sistema de abastecimiento.

“Queremos dar un parte de tranquilidad a la comunidad. Estas maniobras hacen parte de un proceso preventivo que busca garantizar la disponibilidad del recurso hídrico para afrontar las próximas temporadas de sequía y evitar futuros racionamientos asociados a los efectos del cambio climático. Esta situación no es exclusiva de Chía; también se presentó en cerca del 35 % de la red que abastece a Bogotá y a varios municipios de la región”, explicó el gerente de EMSERCHÍA, Iván Montaño.

El funcionario señaló que las acciones implementadas por el Acueducto de Bogotá buscan fortalecer las reservas del sistema ante los periodos de baja disponibilidad de agua que han sido advertidos por las autoridades meteorológicas para el segundo semestre del año.

Frente a esta situación, EMSERCHÍA mantiene un monitoreo permanente de la calidad del agua y adelanta purgas continuas en las redes de distribución para disminuir progresivamente las alteraciones en la coloración del líquido.

La empresa reiteró que, diariamente, se realizan estrictos controles en sus laboratorios y que la calidad del agua es supervisada de manera permanente por la Secretaría de Salud de Chía y la Secretaría de Salud de la Gobernación de Cundinamarca, garantizando que el agua distribuida continúa siendo apta para el consumo y el uso de la comunidad.

La Administración Municipal y EMSERCHÍA invitaron a los ciudadanos a mantenerse informados únicamente a través de los canales oficiales y las redes sociales de la empresa, donde se publicarán de manera oportuna las novedades relacionadas con la prestación del servicio.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.