Conclusiones y acuerdos sobre transporte público en Tenjo

La Alcaldía Municipal de #Tenjo, en cabeza del Alcalde, Juan Gabriel Gómez Campos, se permite informar a la comunidad y usuarios del transporte público, las conclusiones y acuerdos logrados luego de la mesa de trabajo y concertación realizada el día de hoy 22 de octubre y que quedaron aprobados en el acta de la reunión por los presentes:

1)Los usuarios podrán continuar pagando en efectivo el valor del pasaje.

2)La tarifa mínima dentro del perímetro urbano de cada uno de los municipios de Tenjo, Tabio y Cajicá que estaba en dos mil novecientos pesos ($2900) ahora queda en mil quinientos pesos ($1500), las demás tarifas vigentes se mantendrán.

3)Los usuarios que ya adquirieron la tarjeta personalizada para usuarios frecuentes podrán seguir usándola a bordo de los vehículos de Flota Aguila, Transportes La Esperanza, Transportes Tisquesusa, y aquellos miembros de la comunidad que quieran adquirirla podrán hacerlo en los puntos de emisión que estén habilitados en los municipios de Tabio, Tenjo y Cajicá.

4)La Empresa Sistema de Transporte STS, brindará acompañamiento a los auxiliares que deseen conformar algún tipo societario para la prestación de servicios conexos a las empresas de transporte público de pasajeros y convertirse en proveedores de la STS. Flota Aguila, se compromete a aportar un capital inicial de diez millones de pesos, ($10.000.000) el cual se distribuirá entre las empresas que constituyan los auxiliares de forma legal.

5)La STS, se compromete a contratar por un periodo de 30 días a 30 personas de la comunidad preferiblemente que sean auxiliares, como orientadores en la socialización del Sistema Conecta Sabana, estas personas deberán pasar por todo el proceso de selección establecido por la compañía para la vinculación de empleados. Dependiendo del desempeño de los mismos, existe la posibilidad de vincularse por más tiempo en la compañía.

6)Los auxiliares que cumplan el perfil para desempeñar el cargo como conductores serán tenidos en cuenta para vincularse directamente con las empresas de Transporte, cumpliendo los requisitos establecidos por las compañías.

7)Las empresas se comprometen en realizar la socialización con la comunidad de los municipios de Tabio, Tenjo y Cajicá, sobre todo el sistema Conecta Sabana, que incluye: funcionamiento y uso de las tarjetas, ubicación de los puntos de emisión, puntos de recarga, horarios de atención y ubicación de los puntos de cambio de tarifa (fronteras invisibles).

8)Se continuará recibiendo los bonos de transporte de los estudiantes, emitidos por las Alcaldía de Tabio y de Tenjo, y los estudiantes que tengan su tarjeta personalizada podrán hacer uso de la misma.

9)Se mantiene la tarifa preferencial para los niños estudiantes de las Instituciones Públicas que estén debidamente uniformados y/o porten su carnet, solo de lunes a viernes.

Es importante mencionar que para dar cumplimiento a estos acuerdos la comunidad deberá levantar los bloqueos a las vías y cesar las vías de hecho. De no lograrse un acuerdo, la autoridad de Policía, podrá intervenir para garantizar el derecho a libre movilidad de la comunidad y garantizar la seguridad de las empresas y sus funcionarios.

La reunión que estuvo precedida y liderada por la primera autoridad municipal de Tenjo, Juan Gabriel Gómez Campos, contó con la asistencia del Alcalde Municipal de Tabio, Rubén Dario Acero García, representantes de la Flota Aguila, Autoridades de Policía, Personeros Municipales de Tenjo y Tabio. Y el acompañamiento del Ministerio de Transporte, por parte de la Dra. Alba Cecilia Dupont y de la Superintendencia de Transporte por parte del Dr. Andrés Escobar.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.