Plan candado entre Bogotá y Cundinamarca durante este fin de semana

En los 10 peajes de salida de Bogotá, 160 uniformados harán cumplir el plan candado entre la capital y Cundinamarca.

A través del plan ‘Plan de Acción’, busca garantizar la seguridad y la tranquilidad de los Cundinamarqueses durante el fin de semana, así como el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional dirigidas a evitar una expansión masiva del Covid-19.

Es por ello que, se contara con 160 uniformados, entre ellos la seccional de Tránsito y Transporte y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes los que estarán directamente comprometidos en los 10 peajes de salida de la ciudad de Bogotá hacia el Departamento de Cundinamarca; con el fin de hacer cumplir las medidas sanitarias para evitar el tercer pico de contagio por Covid-19.

Este “Plan de Acción” comenzará el día 09 de abril a la media noche hasta el martes 13 a las cuatro de la mañana, en los peajes de Chusacá, Andes, El Roble, Fusca, Boquerón,  Calera, Mondoñedo, El Charquito, Siberia y Rio Bogotá.

El pico y cédula en los municipios operará de la siguiente manera: el sábado 10 podrán  acceder a las grandes superficies las personas con cédula terminada en número impar, el domingo 11 las terminadas en par y el lunes 12 quienes tengan cédulas terminadas en impar.

Cumplimiento al Toque de Queda en Cundinamarca

Con el fin de evitar el tercer pico de contagio por Covid-19 y en cumplimiento a la disposición de la Gobernación de Cundinamarca, se llevará a cabo el Toque de Queda en los 116 municipios, desde la media noche hasta las cinco de la mañana, a partir del día 6 hasta 19 abril; es por ello que se llevará a cabo actividades de vigilancia y control a lo largo y ancho del Departamento, realizando un trabajo minucioso, haciendo cumplir las nuevas disposiciones administrativas.

Por tanto, invitamos a todos los cundimarqueses, a que se queden en casa, cumpliendo así con los diferentes actos administrativos (Toques de Queda) por su salud y la de su familia y la de todos los ciudadanos. Se sancionará todo aquel que no cumpla con las medidas establecidas, aplicando, así como último recurso el Código de Tránsito Y Transporte y el Código Nacional de Convivencia y seguridad Ciudadana, teniendo sanciones monetarias que van de $438.900 pesos a $936.320 pesos.

Recomendaciones

Ante la situación que se vive con ocasión del covid-19, que implica un riesgo de crecimiento de contagio, el Departamento de Policía Cundinamarca recalca algunas de las recomendaciones del Ministerio de Salud y ofrece algunas de vital importancia para el bienestar de los cundinamarqueses.

• Absténgase de retirarse el tapabocas para comer en un sitio sin ventilación, ya que esto representa un riesgo importante de contagio.

• Si bien una primera dosis de la vacunación protege, esta es muy limitada y se debe completar el esquema con la segunda dosis. Sin embargo, aún con las dos dosis aplicadas, se deben mantener todas las medidas de autocuidado.

• Lavado de manos frecuente con agua y jabón o uso de gel desinfectante.

• Evitar toser y estornudar en público o hacerlo sobre el brazo o un elemento desechable.

• Usar tapabocas cuando presente sintomatología de enfermedad respiratoria.

• Evitar tocarse cara.

• Evitar el contacto con personas enfermas de gripa.

• Saludar sin contacto físico.

• Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.

• Desechar en un sitio seguro los tapabocas y demás elementos de protección personal utilizados.

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general a denunciar en la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana cualquier acción que afecte la convivencia y seguridad ciudadana; así mismo las medidas decretadas para evitar propagación masiva del Covid-19.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.