octubre 17, 2026
Nacionales

Funcionarios de Cundinamarca donan materiales de construcción a tres familias indígenas del Chocó

Tres familias de la comunidad indígena Casimiro, en Quibdó, recibieron materiales de construcción recolectados mediante una iniciativa solidaria de funcionarios y contratistas de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca.

La actividad contó con el respaldo del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel y la coordinación de William Rozo, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (UAEGRD). También participaron la Secretaría de Vivienda y la Alcaldía de Quibdó.

Las familias fueron priorizadas mediante una caracterización de sus condiciones habitacionales y familiares. Entre los criterios aplicados estuvo la presencia de personas mayores en los hogares, con el propósito de dirigir el apoyo a quienes presentaban mayores necesidades.

Los materiales fueron trasladados y entregados mediante la articulación entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Quibdó. Con ellos se busca apoyar las intervenciones requeridas en las viviendas de las tres familias seleccionadas.

La iniciativa surgió de los aportes voluntarios de los servidores públicos y contratistas vinculados a la Secretaría de Hacienda y permitió coordinar capacidades institucionales para que la ayuda llegara hasta la comunidad.

Esta acción muestra cómo la participación solidaria de los equipos de trabajo puede respaldar a familias ubicadas fuera del departamento y generar redes de colaboración entre entidades territoriales.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.